Benni cónto que “por hueón perdí toda la plata” de Año 0 y reveló cómo la recuperó en “año y medio”

Gabriele Benni reveló toda la plata que perdió por Año 0 y cómo la recuperó.

El empresario y comediante oriundo de Italia se metió al recordado reality de Canal 13 inicialmente por una semana, pero estuvo por meses.

Gabriele Benni repasó sus meses de encierro en el reality Año 0 (Canal 13), estadía que finalmente no le significó ningún rédito económico, ya que “por hueón la perdí toda afuera”, según confesó hombre proveniente de Italia.

Sobre aquel espacio emitido en el 2011 desde Calera de Tango, el comediante aclaró que, en ese entonces, los encierros eran más severos, ya que ahora parecieran se más laxos en cuanto a la incomunicación de sus participantes, como ha ocurrido en Tierra Brava y ¿Ganar o Servir?

“Yo cuando entré fueron cuatro meses sin poder hablar con ningún hueón” fuera del realty, relató. “Yo entré para una humorada de una semana”, ya que había recibido el llamado del canal para decirle que “son todos deportistas de alto rendimiento y mujeres más lindas que la chucha... tú serás el único hueón, flaco y feo metido dentro una semana para que hagas un podo de humor, y después en la primera competencia te echan cagando pa’ afuera”, parafraseo el empresario muy en su estilo. “Ni un problema”, decidió él con 55 años, “vamos nomás”.

Sin embargo, el destino quiso otra cosa y “quedé veinte semanas dentro”, más de cien días, “cuando el reality duró 21 semanas, porque tengo la mentalidad de que cuando tomo un compromiso, voy a morir, no existe en mí la palabra ‘renuncia’”, al punto que perdió once kilos de su peso. “El esfuerzo mío de trabajar todos los días, cocinaba porque nadie quería cocinar, limpiaba y barría porque distraía mi mente mientras tanto”, revivió. “Y la gente me votaba: gané vinos, motos, bicicletas y todos los premios de la televisión (...) No me podían sacar nunca”, aseguró.

Caída y repunte de Benni

Antes, cuando él había entrado al reality tenía “ocho faenas con empresas muy grandes, mineras”, en las que él debía hacer un rol de supervisar para que las obras avanzaran. Al salir del encierro, “los maestros estaban todos parados, no sabían qué chucha hacer, porque todo lo tenía yo en la mente”, contó.

“Entonces, a los dos meses, los gerentes de cada empresa, que no eran chilenos (...), habían sacado a todos mis maestros y me habían reemplazado con otra cuadrilla”, lamentó. “Me fue como la callampa”, concluyó.

Pero las vueltas de la vida permitieron que el bolsillo de Benni volviera a sonreír, cuando otro empresario vio la actuación del italiano en el encierro, percatándose que era “derecho, honesto, no robaste ni un hueón cuando tenías hambre cuando los demás robaban todo”.

Anteriormente, Benni había postulado con su empresa para una licitación, quedando en tercer lugar, por lo que no había sido seleccionado, pero su “honestidad” dio un vuelco, al punto que desde la compañía lo llamaron para decirle: “Amigo mío, si quieres venir echo a los contratistas que ganaron la licitación, porque no sirven para ni una hueá, y te pongo a ti si vienes en dos días con 24 maestros”, le propusieron. “Ni un problema”, contestó el ex-Año 0.

“Entré ahí, trabajé un año y medio, y me recuperé de nuevo debido a que él había visto que yo no lo iba a cagar”, cerró. “Esa fue la buena imagen mía”.

Revisa acá las declaraciones de Benni

COMPARTIR NOTA