El beso más largo de la historia

Previo al calugazo, María Luisa habló de los derechos de las mujeres y Martín pidió "democracia y libertad en Venezuela".

Un beso digno de teleseries y que duró seis segundos exactos marcó el inicio de la primera jornada de la versión 60 del Festival de Viña del Mar.

Y si bien durante la semana pasada se instaló la polémica respecto a esta tradición, finalmente fue el Monstruo el que tomó la decisión anoche, pidiéndolo insistentemente.

En ese momento, y acorde a los nuevos tiempos, Martín preguntó a los presentes: "¿El público quiere el beso?" Ahí se escuchó un potente "sí".

Luego, el animador se volteó hacia su colega y con delicadeza le consultó: "Mari, ¿te podría dar un beso?", a lo que Godoy respondió muy coqueta, "por supuesto, es más, me encantaría... pero hay otra pregunta, ¿a ti te gustaría que yo te diera un beso?", a lo que Martín replicó, "me encantaría".

"¿Y en qué topamos?", dijo María Luisa, lo que dio pie a un tremendo calugazo, el más largo de la historia del certamen: seis segundos. "Uno por cada década", dijo la conductora de TVN tras despegarse del rubio, desatando los gritos del Monstruo.

Integración

Previo al clásico "piquito", en la presentación ante el público la dupla dio un decidido discurso político y social. María Luisa habló de los difíciles momentos que ha vivido el país en las últimas semanas, con el desastre natural en el norte y los incendios en el sur, destacando la resiliencia chilena. También de las "mujeres que luchan por dignidad y que respeten sus derechos".

Luego, en un momento único en la historia del certamen, Martín habló de la contingencia latinoamericana, y cerró sus palabras con un contundente mensaje. "Democracia y libertad, democracia y libertad en Venezuela".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA