Beto Cuevas: "Lo que Luciano dice de mi es un reflejo de lo que él es"

Hablar de Beto Cuevas tiene inmediata asociación con La Ley, banda chilena creada en 1987 y que en pocos años (de 1989, cuando llegó al grupo) lo impulsó a lo más alto del rock latino y lo catapultó a la categoría de rockstar.

Fue dentro de esta agrupación ochentera donde compartió con el actual guitarrista de Saiko, Luciano Rojas, quien en entrevista con Lun trató a Cuevas de ególatra. "Lo conozco al revés y al derecho. He conocido gente egoísta y a Beto Cuevas. Tiene un ego muy grande", señaló.

Declaraciones que no son nuevas ya que el 2017, en los premios Pulsar, había deslizado una crítica similar y que en esta ocasión no dejó indiferente a Cuevas.

"No he leído la nota y honestamente tampoco me interesa leerla porque no es muy positiva. Contrariamente a lo que Luciano opina de mi persona, yo tengo todo el respeto por él como músico, lo felicito por los 20 años de su agrupación y me parece que todo ese tiempo ameritaba tener un titular que tuviese el nombre de su agrupación y no el mío", dice el cantante desde Los Ángeles.

Beto se encuentra en plena promoción de su nuevo disco y dice que no le interesa antagonizar con Rojas. "Con él no he trabajado hace 23 años, por eso me sorprende que hasta el día de hoy tenga una opinión como tal", agrega.

El tema de ser catalogado de ególatra y egoísta no es la definición que Beto hubiese ocupado para conceptualizarse. "Yo pienso que lo que él dice de mi es un reflejo de lo que él es, eso es algo de psicología, muy básico. Como te digo, no he trabajado con él hace 23 años, en ese tiempo la gente sufre muchas metamorfosis, yo me definiría como una persona trabajadora, muy determinante, amante de mi familia y amigos, y muy profesional, pero no me definiría como lo hace él, para nada", asegura.

Por lo mismo, Cuevas prefiere no ahondar en la polémica con su ex compañero y se concentra en la celebración de sus 30 años de carrera como músico. Un nuevo material discográfico donde mostrará lo mejor de su repertorio con importantes colaboraciones, además de temas inéditos.

El primer adelanto es "Fuera de mi", que interpreta junto a Ana Torroja. "Cuando estaba lista sentimos que era como una canción de Mecano. Llamamos a Ana y se lo ofrecimos, a ella le encantó la idea", declara el músico sobre el tema que ya está disponible en las distintas plataformas.

"Cerraremos un concierto importante a fin de año en Chile, y desde ahí habrán más cosas", afirma Beto, quien sólo piensa en festejar sus tres décadas musicales.

COMPARTIR NOTA