La modelo rescató su paso por Viña 2018 y recordó los hitos más importantes de su campaña como candidata a la corona de este aclamado certamen.
El 2018 marcó un antes y un después en el reinado de Viña, ya que fue el primer año que se agregó un plus a la reina: un rey. Y los primeros ganadores con este sistema fueron Betsy Camino y Matías Vegas.
En un primer momento, Betsy Camino participó en Viña 2018 pero con otros motivos. Estaba junto a Ernesto Belloni, participando en sketchs y bailando en el casino. Sin embargo, el notición fue cuando le notificaron que todo aquello era para lanzarla como candidata a Reina de Viña.
[caption id="attachment_337629" align="aligncenter" width="700"]
La reina saluda a la prensa que la eligió después del piscinazo en el Hotel O'Higgins.[/caption]
"Pensé que me iban a poner de coreógrafa para la niña que fuera candidata para montarles los shows. Cuando me dijeron que era para que yo me candidateara, yo les dije me estay hueviando (risas) No me lo creí. Yo dije al tiro que sí, como no, si es el panorama mas grande que hay aquí", contó la bailarina a La Cuarta.
Sobre el trabajo que realizó en la campaña de su candidatura, comenta que fue increíble por el trabajo en equipo que hubo entre la gente que estaba con ella y su "rey". Asimismo, agrega que "no tuve a alguien específico porque éramos un equipo grande. Y con el piscinazo yo escogí la ropa, el vestuario y me inspiré en Beyoncé. No nos preparó nadie (para el piscinazo), lo hicimos Matías y yo".
Pero la canción que utilizaron no fue escogida al azar. De hecho comenta que representa todo lo que hicieron durante todo ese tiempo en busca del reinato. "Escogimos la canción de guerreros, porque nuestra candidatura fue un lucha. Estaban todos contra nosotros. Se merecía que fuera Game of Thrones, porque son puras peleas pero al final ganan. Quisimos hacer eso para la gente y para nosotros. En ese momento que nos tiramos a la piscina, ahí dijimos 'somos los reyes', por fin".
[caption id="attachment_337630" align="aligncenter" width="700"]
Betsy Camino y Matías Vega en la coronación de la reina del festival de La Cuarta.[/caption]
Sin embargo, la cosa no fue fácil. Para Betsy Camino lo más difícil fue el manejo de las cámaras y la alta exposición a la cual estuvo durante todo el tiempo de campaña. "Yo estuve muy a la defensiva porque todo se malinterpretaba y que todo estaba arriba de mí. Había de todo, gente que te saluda y que no. Aparte todos se saludan cuando se encienden las cámaras y ese tipo de hipocrecía me costó".
La reina de Viña del 2018 valora el trabajo del equipo y de la reina también, rechazando por completo la hipótesis de la "cosificación" de la mujer en este certamen. "Si sales en bikini, nadie me obliga a ponerme a mí. Yo firmé un contrato y voy apechugar con eso. La sociedad está buscando la mínima cosa por protestar. Llega a ser morboso. Maldadoso. Esas cosas no dicen el trabajo que hay detrás de la mina (...) Entonces sí quiero que vean mi cuerpo y si quiero que vean mi trabajo. nosotros mismos somos los que miramos mal".
Por ello, la ex rostro de Morandé con Compañía considera que la próxima reina de Viña debe estar confiada en su trabajo y en su equipo, y centrarse no tanto en redes sociales, sino que en su público de la casa y en la prensa que las elegirá. "(Ellas) tienen que entender que su público no es el que está en redes sociales, sino el que el periodista que está al día a día. Ellos van a cachar, si son pesadas, son malas, son feas, son risas, amables o groseras."
"Lamentablemente en estos concursos se juega sucio, entonces pueden inventar mentiras que un tonto se lo cree y el chismoso la divulga. Mi consejo es que que cierren los ojos, que si ellas están ahí, es porque pensaron que eran las mejores representantes".
[caption id="attachment_337632" align="aligncenter" width="700"]
Betsy Camino realiza la performance previa al piscinazo.[/caption]
&
;