Gómez-Pablos, nuevo animador del Bienvenidos, le puso el broche de oro a despedida de Martín Cárcamo. Entre los recuerdos y chascarros en honor al saliente, Lavín y Vidal se la jugaron a lo Pimpinela con canción navideña.
El típico recuerdo de los chascarros, las locuras, mensajes de buena onda y anécdotas en su paso por el Bienvenidos fueron parte del arsenal melancólico que ayer el matinal de Canal 13 preparó para despedir a Martín Cárcamo, quien dejó la posta del matutino para dedicarse a los estelares (hará la versión chilena del trasandino Bailando por un Sueño).
Pero hubo una performance que superó a todas en riesgo. Para darle un lindo adiós a Martín y entregar un aún más bello mensaje de paz y amor en la previa navideña, Joaquín Lavín (alcalde de Santiago, UDI) y Francisco Vidal (ex ministro, PPD) juntaron su anti talento para el canto y grabaron el tema Ven a mi casa esta Navidad, de Luis Aguilé. Como en gustos no hay nada escrito, omitiremos opinión del resultado del experimento musical.
El dueto también probó suerte en la cocina, amasando galletas pascueras que repartieron entre los panelistas.
Pasado ese momento, el programa continúo homenajeando al conductor con videos antiguos y repitiendo una y otra vez el doble de cuerpo que hizo de Britney Spears. Tonka Tomicic recordó sus primeros días a cargo del Bienvenidos y le escribió una extensa carta, que remachó con un "llegó el momento de despedirte y es difícil, el saltar a cumplir tus sueños hoy nos distancia, pero nos conecta en la búsqueda de la felicidad. Todo el éxito para ti". "Te encuentro a ti una mujer brillante, muy aperradora", le devolvió él. Diana Bolocco, Don Francisco y otros amiguis de la te TV le mandaron energía para su próximo proyecto.
¿Y el broche de oro? El nuevo compañero de Tomicic será el periodista y ex lector de noticias Amaro Gómez- Pablos y se reservaron los últimos minutos para que entrara al estudio a marcar terreno. Los platinados se abrazados, se hizo el traspaso de mando y se desearon lo mejor en sus respectivos debut.