“El chico malo del rock” se presentará en el recinto de San Diego el próximo 1 de septiembre. Las entradas a la venta salen este viernes.
“White Wedding” y “Dancing with myself” son dos de los éxitos que le permitieron a Billy Idol, en 1982 con su disco homónimo, demostrar su estatura como solista, y convertirse en un éxito instantáneo.
Por entonces, erigido como uno de los primeros arquitectos del sonido punk rock, sus videoclips normalmente aparecían en el catálogo que ofrecía MTV. Rebel Yell, un año más tarde, no hizo más que asentarlo en la cima.
Pero aun así, pese al éxito, y a varios coqueteos, nunca pudo presentarse en tierras nacionales. Hasta ahora, que pasadas prácticamente cuatro décadas desde su estreno en solitario, anunció su primera y única fecha en Chile como parte de un tour que también lo tendrá en Perú.
“El chico malo del rock” traerá al país sus clásicos, que se tradujeron en más de 40 millones de discos vendidos, y lo último de su repertorio, un EP de cuatro canciones que estrenó en 2021 y que se llama The Roadside.
Su presentación será el próximo jueves 1 de septiembre en el Teatro Caupolicán, y las entradas estarán disponibles desde este viernes de junio a través del sistema PuntoTicket.