Esta canción será una de las 17 que tendrá el próximo álbum del cuarteto californiano, que verá la luz en abril.
Este viernes Red Hot Chili Peppers estrenó “Black Summer”, el primer corte de su próximo trabajo discográfico, Unlimited love, que a su vez anunciaron para el próximo viernes 1 de abril. Será el primer álbum de la agrupación en seis años y contará, como ingrediente especial, con un nuevo regreso de John Frusciante, probablemente el guitarrista más importante que tuvo la banda a lo largo de su trayecto.
De acuerdo a la información que proporcionó Warner Music, este, el duodécimo disco de la banda californiana, presentará un total de 17 canciones. Una de ellas, por supuesto, es “Black Summer”, donde se puede constatar desde ya un retorno al sonido más melancólico y a los riffs de guitarra que recuerdan trabajos como Californication o By the way.
El periodista Alex Flood, que tuvo la oportunidad de escuchar el flamante material, resumió en esa línea que “algunas de sus pistas no se parecen a nada que hayamos escuchado de los ‘Chilis’. Este es el sonido de una banda perfectamente en sintonía con su historia, pero sin interés en repetirla”.
Esto se debe, en gran parte, a la vuelta de Frusciante, que con Unlimited love dará el puntapié inicial a su tercera etapa con la viola en el cuarteto californiano. Antes lo hizo entre 1988 y 1992 para sustituir al fallecido Hillel Slovak, y luego, durante una década, entre 1998 y 2008.
Recordemos, Frusciante fue protagonista de algunos de los trabajos más reconocidos de la banda, como Mother’s Milk (1989), Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By the Way (2002) y Stadium Arcadium (2006).