Actriz se sumó a las denuncias y habló sobre un incómodo momento que vivió hace un par de años.
Las denuncian de acoso y abuso sexual no paran. Ahora, fue Blanca Lewin quien contó una dramática experiencia que vivió hace un par de años.
Durante su visita al programa "Síganme Los Buenos", reveló que son muchas las mujeres que día a día sufren con este tipo de situaciones. "Lo importante acá es justamente reflexionar y poder establecer un nuevo contrato de cómo nos relacionamos. Es eso. Ya nadie va a poder venir y hacer algún comentario pasado para la punta de nadie", contó en el espacio de canal Vive!
Además, agregó que en el mundo de la televisión se utiliza un lenguaje poco adecuado para referirse a las mujeres. "Ya los camarógrafos tenían un léxico especial para referirse a las distintas partes de nuestros cuerpos, que no era muy grato y nunca fue muy grato, y siempre fue un problema. Eso ya no puede pasar, y no puede volver a pasar nunca más. Y yo me alegro por eso", comentó.
Por otro lado, se refirió a un incómodo momento que vivió cuando era estudiante. "¡Si las mujeres siempre hemos estado acostumbradas a que en la calle nos corran mano! O que, en la micro, un señor se masturbe al lado de uno. A mi me tocó vivirlo de escolar. No es algo '¡oh, qué heavy!'. No. Nos pasa a todas las mujeres", reveló.
De hecho, sobre el mismo tema explicó cómo se dio esa situación. "Fue arriba de una micro, sentado al lado mío y yo no pudiendo salir del asiento. De ahí para adelante nunca más me senté en el asiento de la ventana. Atroz (...) Me habían enseñado era que había que ignorarlo completamente porque en realidad, los exhibicionistas, claro, me habían dicho que si uno los enfrentaba era peor, porque eso les gustaba a ellos, porque eran exhibicionistas", analizó.
Lo enfrentó
Por otro lado, Blanca Lewin recordó otro momento donde también fue acosada en una feria, aunque en esta oportunidad decidió reaccionar.
"Siento que me rozan. 'Qué raro', dije. 'A lo mejor fue de casualidad, porque hay tanta gente'. Y después de nuevo. Y de repente lo veo hacerle lo mismo a otra mujer, a otra chica, mientras sacaba las naranjas el caballero. Y la chica quedó como así. Le veo la cara, y tampoco hizo nada, porque no era claro si estaba corriendo mano o solo si estaba sacando las naranjas. Y fui y lo enfrenté. Lo expuse frente a todos los feriantes", recordó..
"Primero le fui a preguntar a ella. 'Oye, ¿te acaba de pasar esto?'. '¡Ay, sí!', me dice. 'Que bueno que me dices, porque yo pensé que había sido casualidad y no supe como reaccionar'. Y lo funé delante de todos", remató.