“Dios perdone a este artista”, lanzó el concejal viñamarino. Arremetió con todo contra la canción que representa a Chile en el certamen.
Una fuerte crítica lanzó el concejal de Viña del Mar y militante del Partido Republicano, Andrés Solar, hacia la canción que representará a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña 2025.
Se trata de Infernodaga, una canción compuesta e interpretada por Dani Ride, cantante nacional que ha entregado tres discos y ha colaborado con artistas chilenas como Francisca Valenzuela, Supernova y Karen Paola.
La letra recuerda el complejo momento en que reveló su homosexualidad a su familia, que es seguidora de la religión evangélica. “Fue un proceso demasiado doloroso. Pocas veces he experimentado dolores tan grandes, se sintió como si me borraran de la historia familiar por un tiempo”, contó en entrevista con Culto.
La crítica de un concejal a la canción de Dani Ride
La lírica, eso sí, enardeció a algunos sectores y así se puso de manifiesto en una sesión de concejo de la comuna de Viña del Mar, donde el edil Andrés Solar condenó la elección y acusó “blasfemia”.
“La canción que representa a Chile da vergüenza. Es una canción violenta que hace burla de muchos de nosotros los creyentes, llena de actos blasfemos y sacrílegos con elementos sagrados como la cruz, la quema de la santa escritura y burlándose también de nuestra reina y madre Virgen María”, lanzó Solar.
“Hoy sólo quiero decir que ojalá le vaya pésimo. Esta canción no me representa, ni a mí ni a muchos chilenos que somos creyentes, sino que nos violenta. Dios perdona a este artista”, disparó.