El "Desbándate", concurso musical para bandas que hacen sus primeros acordes en la Región Metropolitana, tuvo ayer su tercera semifinal, donde diez agrupaciones se presentaron ante un jurado implacable.
Desde las 16 horas en el Anfiteatro de Pudahuel, las guitarras hicieron retumbaron la comuna.
Con mucho talento derrochado sobre el escenario, los concursantes demostraron por qué estaban parados ahí. Aunque finalmente fueron sólo dos las que reunieron el puntaje solicitado para avanzar a la gran final del certamen.
Los cuartetos masculinos "Blend" y "Zero" fueron los que con una cuota más de talento quedaron un peldaño más arriba que el resto de sus pares.
Ahora deberán pelarse el lomo ensayando. La idea es prepararse de la mejor manera y así medir fuerzas con los mejores de cada etapa.
PREMIOS
De los 40 grupos que se presentan a competir en el "Desbándate", ocho pasarán a la gran final (dos por cada una de las cuatro semifinales), los que competirán por los excelentes premios (ver recuadros) y que están destinados a que los grupos crezcan técnicamente en su puesta en escena y creación de sus composiciones.
Tres lugares serán premiados, pero sólo uno se coronará como el ganador de la segunda etapa del "Desbándate".
Primer lugar
Grabación de un disco de 8 canciones. Mesa de sonido de 12 canales, set de micrófonos completo, cables de micrófonos, 2 monitores de alta fidelidad y 1 interfaz.
Segundo lugar
2 cajas de parlantes activos, 1 pedalera para bajo y 1 pedalera de guitarra.
Tercer lugar
2 efectos para guitarra y
1 efecto de bajo.