Al fin se conoció la consecuencia del polémico encontrón de la actriz con Carabineros en julio de 2019. La ex Intrusos recibió una cuestionada sanción por parte del Juzgado de Garantía. Si paga antes, serán 36 mil.
Es imposible olvidar la frase "¡Me sacaron el codo! ¡Ay, mi codo!", de la actriz Catalina Pulido a un grupo de Carabineros en Farellones, lo que terminó en toda una polémica que detonó en que la opinóloga cerrara la puerta por fuera del extinto programa de copuchas de La Red.
A seis meses de aquel incidente, el nombre de la actriz volvió a la luz pública a raíz de la decisión de la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Cecilia Villanueva, quien levantó polvo al resolver el caso.
"Se acoge, sin costas, el requerimiento presentado y se condena a María Catalina Pulido Anker al pago de una multa de una Unidad Tributria Mensual ($48.353), por su participación en calidad de autor de falta prevista y sancionada en el artículo 496 N° 1 del Código Penal", comunicó el juzgado.
Al ser consultada por La Cuarta sobre el "castigo", la colorina se fue por las ramas y señaló que "me acabo de enterar por ustedes, pero obviamente iré a la fiscalía y se regularizará todo".
No obstante, el tejazo podría ser aún menor para la actriz, pues la ley establece que, si paga dentro de los primeros 15 días, tras ser notificada, solo deberá desembolsar el 75% del monto, es decir, $36.264.
Polémica
El encontrón que tuvo la actriz con Carabineros dejó consecuencias graves. ¿En lo económico? ¡Naah! Fue en materia laboral, pues resultó desvinculada de "Intrusos", programa donde era panelista. Y si en ese momento sus compañeros de no quedaron al margen del tema, tampoco lo hicieron ahora.
Por ejemplo, Michel Roldán, su amigo íntimo, comentó que "entiendo que es una formalidad por ser una falta lo que cometió, y así debe ser. Cuando Cata se dio cuenta de lo que hizo, siempre asumió los costos que acarrearía. Imagino que en esta pasada así será".
Por su parte, Alejandra Valle, quien la defendió con uñas y dientes en un comienzo, aseguró que "siempre creí que lo que hizo la Cata es mucho más de lo que pueda significar en términos legales, es algo que tiene que ver con demostrar esos privilegios que hoy la gente, después del 18 de octubre, está criticando".