Bombo Fica cumplió con alumnos de su ex colegio... ¡y sin Master Plop!

El comediante no quiere que haya diferencias tecnológicas a la hora de estudiar y se puso con tablets. "Hicimos el show online y nos fue bien, sacamos un porcentaje para emparejar un poquito la cancha", contó.

Imagínese estar en su casa aburrido de hacer malabares para que su regalón pueda conectarse a las clases online y que de repente del colegio le avisan que al perla le agregarán el apellido "Cuevas" en el libro de clases tras ser seleccionado para recibir flor de regalo.

Bueno, eso mismo fue lo que le pasó a un grupo de apoderados del Centro Educacional "Millantú" de Macul, que fue convocado para recibir un donativo de parte de Daniel Fica.

Eso si, pocos reconocieron el verdadero nombre del "Bombo", por lo que se fueron de nalga al ver al mismísimo hombre de la "máster plop" con el obsequio que traía bajo el saco.

¿Se puso con risas y alegría? ¡Para qué! Eso está en el libreto de los verseros que juegan en los potreros. El chistólogo está en las grandes ligas y se rajó con 20 tablets que incluían un teclado, tarjeta de memoria y chip prepago con carga, ya que, según soltó el humorista, "si uno va a regalar algo tiene que ser lo más completo posible".

"Estudié en esta escuelita mis primeros años después de haber llegado de inmigrante del sur y como hicimos el show online y nos fue bien sacamos un porcentaje para emparejar un poquito la cancha y que esos niños no tengan diferencias tecnológicas para poder aprender", contó el "Bombo" que piensa repetir esta acción en un colegio rural.

La educación

El comediante también reconoció que para él una de las cosas más importantes es la educación, porque es "la única forma de salir del subdesarrollo, de tener un país igualitario, con equidad y justicia social. Tenemos que aprender a comprender y saber cómo conducir nuestro descontento a través de la responsabilidad cívica".

Y claro, con el engañito que le dio a su templo de aprendizaje fue la propia directora del establecimiento, Rosa Inostroza, quien dio dedito para arriba a la iniciativa.

"Que de manera espontánea y voluntaria haya llegado a nosotros fue súper bonito, es como reconocer sus raíces a diferencia de otros que no les gusta decir que estudiaron en escuelas públicas", cerró la dire.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA