Bombo Fica habla de su nuevo show y niega conversaciones con Viña: “Estoy más cerca del otro festival”

El comediante sufrió  a principios de año un complejo cuadro médico, por el que tuvo que operarse en España.
El comediante sufrió a principios de año un complejo cuadro médico, por el que tuvo que operarse en España.

El comediante conversó con La Cuarta acerca de su nuevo espectáculo ‘Hostia tío, casi me muero en Barcelona’ y negó haber recibido algún llamado de la producción del Festival de Viña.

Bombo Fica se encuentra muy ocupado por estos días promocionando su nuevo espectáculo ‘Hostia tío, casi me muero en Barcelona’”, el que presentará este 15 y 16 de noviembre, en el teatro Coliseo.

“Es un show donde toco temas de carácter social y contingencia, pero también que tiene que ver con la experiencia personal”, contó el comediante en conversación con La Cuarta.

El nombre del espectáculo hace referencia al complejo problema médico que sufrió a principios de año en España, mientras se dirigía a realizar un show en Suecia.

“Fue bastante fuerte, porque yo sufrí una hipoxia nasal, se me reventó una arteria, tuve cinco hemorragias más o menos fuertes, graves, me tuvieron que operar, una operación que no es sencilla, donde estaba anestesiado, entubado, monitoreado. Era una operación que tenía su grado de riesgo”, explicó el humorista.

Según cuenta, la cirugía se realizó hospital público en Barcelona y, por suerte, resultó ser un éxito. “Uno cuando se encuentra afuera (del país) se siente bastante vulnerable con respecto a esto de enfermarse, y más encima tener que ser intervenido quirúrgicamente. Pero salió todo bien, me operé en un hospital público, de esos gratuitos y de calidad en Europa, un sueño que teníamos aquí en Chile, pero que allá existe”, agregó.

Gracias a que se recuperó completamente, ese episodio es hoy parte de su show de humor. “Yo siempre he hecho parte de mi rutina las experiencias que me ha tocado vivir... las transformo en un relato que me acerca a la gente, porque ellos a veces les toca vivir si no lo mismo algo parecido. Entonces es un relato cercano y eso es lo que a la gente le provoca la atracción de querer ir a ver mi espectáculo”, dijo.

“Quienes vayan al show, se van a encontrar con una propuesta distinta, con mucho humor, porque de eso se trata, y hace tan bien reír, sobre todo con este Chile que está bastante complicado, donde nos encontramos con un sinnúmero de cosas que son más para ponerse tristes que contentos. Ahí tratamos un poco de revertir eso, con una mirada lúdica que nos permite reírnos y que nos ayuda a enfrentar un futuro bastante difícil”, aseveró.

¿Viña u Olmué?

Durante la conversación, el comediante también descartó que ser uno de los números de humor del Festival de Viña, pese a que los rumores indicaban que la producción lo querría sí a sí sobre el escenario de la Quinta Vergara.

“La verdad es que me sorprendió la noticia porque yo nunca he conversado con nadie, ni de Mega, ni de la productora, ni de la Municipalidad de Viña. Nunca nadie me llamó, nunca nadie me consultó nada. A mí me sorprende que aparezca esto en los medios con cierto grado de seguridad de algunos periodistas con fuentes muy cercanas o muy legítimas”, dijo.

“La verdad es que yo no tengo por qué mentir, a mí no me ha llamado nadie, nunca nadie me ofreció que yo estuviera en el Festival de Viña, y la verdad yo no tengo mucho interés en llamar a nadie, y no voy a llamar a nadie tampoco”, agregó.

“Estoy más cerca del otro festival, de Olmué, más humilde pero más chileno también”, dijo.

No obstante, el certamen viñamarino no le quita el sueño. “Hay una película de James Bond que decía ‘nunca digas nunca’, pero yo lo veo difícil, porque el trato, la forma no está al nivel de darle el respeto al artista chileno, sobre todo a los que somos viejos, que llevamos tantos años de trabajo”, sentenció.

“La verdad es que la forma con la que se negocia con el artista chileno actualmente -que no fue el trato que yo recibí en CHV cuando tenía el festival-, me da la sensación que no es muy igualitario con el trato que recibe el artista extranjero, sigue siendo desproporcionado”, cerró.

COMPARTIR NOTA