Bombo Fica se lució con improvisada rutina en Plaza de Armas

La gente de la Plaza de Armas, con peruanos y haitianos incluidos, no la podía creer. Decenas de personas estaban mirando la rutina del hermano del Flaco del dúo Dinamita Show, Alex Vásquez, quien sacó muchas carcajadas a cambio de unas monedas. Típica: humor de calle, bromas a los transeúntes y uno que otro garabato de corte "sano''.

De hecho, mientras Vásquez actuaba se abrió entre la muchedumbre un espacio para la entrada de un hombre conocido. Era nada menos que el Bombo Fica, el flamante humorista de blanco que desembarcaba allí desde el Festival de Viña.

Según cuentan cercanos al artista, el chistólogo andaba, a eso de las 19.00 horas, en el Paseo Ahumada realizando unos trámites en compañía de un amigo. Hasta que comenzó a caminar hacia la Catedral, lugar donde se percató de la presencia de Vásquez.

"Ahí vino lo mejor. El Bombo se dio cuenta que el tipo empezó a pedir la colaboración con su sombrero. El se acercó, lo abrazó y le pasó un billete de diez lucas'', cuenta, Claudio Riquelme, un empleado administrativo de un banco que presenció todo.

Rutina

Es que Vásquez y Fica son amigos de hace muchos años. Por lo mismo,  la acción de este último no podía terminar ahí. El personaje de la tarjeta Master Plop le hizo una promesa al público: si lograban juntar veinte mil pesos en ese momento les iba a regalar una rutina.

De hecho, en menos de tres minutos se llenó el sombrero de billetes. Obvio.

Por último, Fica relató un monumental chiste de inmigrantes, hizo reír a todos hasta las lágrimas. Y le pasó lo que recolectó a su amigo. Un crack.

COMPARTIR NOTA