Bombo Fica sorprende al revelar cuánto le costó su operación en Europa: Acusa una “vulnerabilidad tremenda”

Bombo Fica participó en "Podemos Hablar" y contó detalles del problema de salud que sufrió en España.
Bombo Fica participó en "Podemos Hablar" y contó detalles del problema de salud que sufrió en España.

El humorista confesó la cifra que tuvo que pagar con la “Máster Plop”. Además, contó pésima experiencia con el seguro.

Un inesperado paso por el hospital y el quirófano enfrentó Bombo Fica en su reciente gira por Europa. Ya más recuperado, comentó los detalles de su odisea y el palo que le pegaron con la boleta.

El humorista es uno de los invitados al programa Podemos Hablar, que se emite este viernes en Chilevisión. Según un adelanto que compartió el canal, Julio César Rodríguez le preguntó al hueso: “Bombito sé que es feo, pero ¿cuánto le salió la gracia?”.

Bombo, que en septiembre cumple 61 años, partió destacando que en España la salud es gratis, pero para los españoles e inmigrantes. No así para los turistas. Por eso, intentó echar mano al seguro de viaje que le prometía maravillas, pero resultó ser una decepción.

“Uno cree que va seguro (...) Pero no es así, aquí hay resquicios, lo descubres cuando estás ahí... el seguro plop”, explicó Fica, detallando que sólo le cubrió la primera y escuálida cuota del tratamiento que recibió por una complicada hemorragia nasal.

Yo quedé en un estado de vulnerabilidad tremenda y de decepción porque el seguro apareció la primera vez, cachai’. Pagó la primera cuota del hospital, que no era mucho, como no sé 200 dólares, una cosa así”, comentó.

Cuánto le cobraron

Dijo que cuando la aseguradora se enteró que su tratamiento derivaría en una cirugía, “desapareció el seguro y después nos mandan un comunicado diciéndonos que yo estaba con una preexistencia, ¿qué significa eso? Que yo tendría que haber sabido o no haber sabido, pero el hecho de que estuviera ahí ya era preexistente”.

“Nos negaron el costo de esto, que está alrededor... se gastaron como de los 5.000 a 6.000 dólares (alrededor de 5,5 millones de pesos chilenos)”, reveló el cómico.

“Pero bueno, la gracia es que yo llevaba mi Máster plop y pagué todo con Máster plop, así que ningún problema”, cerró.

COMPARTIR NOTA