El comediante se presentó en el Festival de Longaví con gran recepción del público. Aunque estaba nervioso en la previa, sabe que la pípol disfruta sus vivencias personales, como la historia de la "Masterplop".
Hacer humor en Chile es complejo, pero necesario. Es más, los propios artistas afirman que son los "doctores del alma", pero a veces cuesta. La crisis que afecta al país y las movilizaciones que conllevan han generado que muchos comediantes tengan que cambiar su rutina y entender que Chile, desde hace 4 meses, no es el mismo.
De hecho, conocido es el caso de Ernesto Belloni, quien en la reciente edición del Festival de Iquique fue bajado del escenario a los 10 minutos de su presentación, ya que las pifias y los gritos no cesaron. ¿Y el "Huaso Filomeno"? Hasta piedrazos recibió.
Sin embargo, hay quienes tienen al público en el bolsillo por su estilo, chispa, originalidad y respeto. ¿Un ejemplo? Pasó la noche del domingo, cuando, a eso de las 23 horas, se presentó en el Festival Canta Longaví el humorista Bombo Fica, quien conquistó a los vecinos con más de una hora de risas.
Fue tanto el éxito, que luego de terminada su presentación, la gente pidió a gritos su regreso, interrumpiendo la parrilla del evento. En la ocasión, eso sí, el hombre vestido de blanco no regresó, ya que decidió respetar los tiempos pactados.
Tras cartón, y en diálogo con La Cuarta, el oriundo de Purén abordó diversos temas relacionados a su show y el pálpito que tenía en la previa. "Agradezco el cariño. No puedo negar que estaba un poco nervioso, pensaba en no decir algo incorrecto o que la gente lo pudiera tomar mal, pero me retiré feliz", indicó.
- ¿Tus chistes tienen relación con algo que efectivamente te haya ocurrido? Muchas veces. Por ejemplo, el chiste de la 'Masterplop' fue algo que me ocurrió realmente con una tarjeta del retail que me cobraba seguros que nunca había contratado. Y así con otras cosas. Claro que también hay chistes que se basan en experiencias de amigos y familiares.
- Hablaste harto de contingencia... ¿Cuál es tu postura frente a una posible Nueva Constitución? Apruebo totalmente que se realice, ciento por ciento asamblea constituyente. Hay que terminar con las malas prácticas, los abusos y la violación a los principales derechos de las personas.
El humorista tiene agendadas varias presentaciones a lo largo de Chile y espera seguir demostrando que también está el club de los exitoso, donde también se anotaron Stefan Kramer, Zip Zup, Edo Caroe, Paul Vásquez, Felipe Avello y Jorge Alís, entre otros.
Álvaro Salas no quiso "correr riesgos"
El fin de semana generó revuelo en redes sociales la ausencia de Álvaro Salas en "Viva Dichato", pues estaba confirmado. ¿La razón? "Lo decidí hace mucho tiempo, cuando empezaron las funas a los humoristas. Ahí dije 'no', para qué arriesgarme", comentó Salas a La Cuarta.
El "rey del chiste corto" agregó: "Me inquietó lo del Huaso Filomeno, Kike Morandé, Ernesto Belloni y hasta el mismo Américo. La pifia, esa fea costumbre, empezó a crecer y dije no".
- ¿Y qué piensas de aquello? Encontré que era medio injusto lo que estaba pasando, no solamente a humoristas, sino a una tremenda lista de gente a quienes han tratado mal en el escenario.
- ¿No te veremos más? La gente de TVN y los organizadores me comprendieron. He ido a otros festivales más chicos, fui a uno el sábado en el sur y me fue muy bien, no hubo ningún peligro, pero prefiero ir festivales no televisados.
- Fueron meses complejos... Por suerte tengo un calendario que se ha ido arreglando bastante, el fin de año estuvo muy malo. Me presento en casinos, con un público cerrado, donde uno va más tranquilo.