El actor conversó en una entrevista sobre su vínculo con las drogas y también habló sobre los momentos más complejos de su vida.
"Un largo caminar: de lejos, de cerca y de lejos", respondió el actor Cristián García-Huidobro cuando el periodista Roka Valbuena (The Clinic) le preguntó por "la droga". Luego, cuando le consultó por la última vez que había fumado marihuana, el respondió: "Hace muchos años, me hace mal". Después, sobre la última ocasión en que cayó al suelo por una borrachera, contestó que "creo que fue hace cinco años". Y, sobre la última vez que vomitó por exceso de alcohol, respondió que "dos años".
"Nunca cayéndome..."
Más adelante, en la conversación, habló de los momentos en que la vida se le ha puesto cuesta arriba, siendo el más complicado entre 2004 y 2007, cuando se conjugaron varios factores: —Separación, noche, lujuria, ruina... —contestó—. Se juntó todo, es algo que yo tenía que vivir. Sin embargo, logró superarla: "Pasé a otra etapa diferente, seguir adelante". También, recordó pasajes de su vida ligados al alcohol, en que, de hecho, "he actuado dos veces borracho". Eso sí, aclaró que "nunca cayéndome, pero sí me di cuenta que estaba puesto" y también "una vez en una carpa en Viña". También contó que nunca se subió a un escenario bajo el efecto de alguna otra droga.