El Axé Bahía será formalizado, tras ser acusado por un amigo de llevarlo en el capó del auto hasta caer el pavimento. Víctima alega que perdió olfato y gusto.
El 13 de enero de 2019 quedará marcado a fuego en la memoria del abogado Ricardo Callejas. Ese día, la amistad que tenía con el ex integrante de Axé Bahía, Bruno Zaretti, llegó a su fin de la peor forma.
En esa jornada, la dupla protagonizó una acalorada discusión en los estacionamientos del edificio donde vive el bailarín, en Vitacura. Las revoluciones llegaron al máximo y todo terminó con el hombre de leyes en el piso, luego de un confuso incidente.
Según el detalle de la solicitud de formalización interpuesta por la víctima, "mientras el vehículo del imputado se encontraba detenido y con el motor encendido, se instala frente al capó, abriendo el imputado (Zaretti) el portón de acceso al estacionamiento, reiniciando la marcha, quedando la víctima sobre el capó, afirmado solo con sus manos, mientras le insistía que parara el vehículo".
"Quedé inconsciente en la calle y él se fue, me dejó ahí", aseguró Callejas, quien interpuso una querella en contra del brasileño.
El documento detalla que el brasileño realiza "a gran velocidad maniobras bruscas al volante, lo que ocasionó que en intersección de calles Gerónimo de Alderete con las Hualtatas en la misma comuna, la víctima cayera a la calzada, golpeándose la cabeza contra la acera, quedando tendido en la calle, perdiendo el conocimiento".
Entre las lesiones de Callejas figura una contusión de cráneo, fractura frontal de cráneo complicada (tec grave), fractura nasal, herida supraciliar izquierda y herida contuso cortante en cuero cabelludo y erosión lumbar.
"Quedé sin olfato y sin gusto, yo no quiero que se vaya preso, me gustaría que me pagara lo que se debe a la clínica, no es tanto, yo tengo Isapre y eso cubrió mucho de la cuenta, pero eso es algo de lo que yo no me voy hacer cargo. Me he hecho responsable durante mucho tiempo y ahora creo que es lo que él debe pagar. También espero que el juez lo mande a tratamiento, porque él es una persona con un trastorno bipolar no tratado", aseguró el abogado.
-¿Qué pasó cuando caíste del auto?
- Él me dejó botado, se fue, me despertó personal de seguridad de Vitacura y por mis propios medios llegué a la clínica.
-¿Qué esperas de esto?
- No quiero que piensen que lo estoy demandando, porque como hubo un atropello, es el Estado chileno contra él.
La Cuarta se comunicó con Bruno Zaretti, quien dijo desconocer los hechos y no conocer a Ricardo Callejas.