Duras imágenes se mostraron en el remake de Mega, las que tuvieron como protagonistas a José Luis y Lucrecia.
Una brutal escena —como era de esperar en el remake— se dio durante la noche de este miércoles en El señor de la querencia (Mega), la que tuvo como verdugo a José Luis (¡sorpresa!), interpretado por Gabriel Cañas, momento que desató reacciones entre los televidentes.
El momento se dio luego de que el patrón de fundo tuviera una conversación con su hijo Ignacio (Francisco Dañobeitía), manifestándole su preocupación por su matrimonio con Lucrecia Santa María (Paula Luchsinger), y haciéndole hincapié en que quede “embarazada pronto”, porque “quiero tener nietos lo antes posible”, sino “me veré en la obligación de desheredarlo”, amenazó.
Ante eso, su retoño le planteó que eso no sería posible, lo que desató la ira de José Luis, ante lo cual el joven se vio obligado a contarle que Lucrecia, en realidad, sería lesbiana, aunque no usando las mismas palabras.
“No hable estupideces, Ignacio”, le contestó el patriarca entre risas. “A todas las mujeres les gustan los hombres, bien hombres por lo demás”. Ignacio insistió en su punto y le aseguró que “no le pasa nada con los hombres, le gustan las mujeres”.
José Luis se mostró negado a esa posibilidad y cuestionó a su hijo: “Seguramente usted no se está comportando como debe, como un hombre”; y el otro le insistía con que ese no era el problema: “Lucrecia es diferente a todas las mujeres que conocía hasta hoy”, le explicó.
Latigazos de José Luis
El patriarca calificó la situación como una “aberración”, se mostró bastante exaltado y llegó a la conclusión más lógica que se le ocurrió: “Su esposa está poseída...”, lanzó. “Voy a hacer lo que usted debería haber hecho hace mucho tiempo”.
El hombre le pidió a Ignacio que lo acompañara para ir a buscar a Lucrecia y llevarla al oratorio, donde José Luis le aplicó una serie de latigazos a modo de exorcismo, dejando sangrando la espalda de la mujer. “¡Ustedes están locos, son un par de dementes!”, exclamó ella. “¡Yo no estoy poseída ni enferma, a mí solamente me gustan las mujeres, cómo no lo entienden!”.
Tras la severa agresión, la pareja se quedó a solas, Lucrecia le pidió a Ignacio que no se le acercara, “usted es un cobarde”, le dijo. “Su padre está loco”.
Por supuesto, la escena impactó a la audiencia, que expresó sus emociones a través de redes sociales. Algunos se enfocaron en criticar la traición de Ignacio, otros destacaron la actuación de Paula Luchsinger y algunos cuestionaron los efectos especiales que se aplicaron en la toma y postproducción.