En una nueva competencia grupal del reality de Canal 13, los participantes casi no pudieron finalizarla debido a la altísima exigencia de fuerza y resistencia.
Una nueva competencia por equipos se vivió en la competencia grupal de Ganar o Servir (Canal 13), la cual por supuesto dejó cientas de reacciones entre los televidentes, particularmente debido a la alta existencia física que tuvo la prueba y que dejó victoriosos a Soberanos, comandados por Pangal Andrade.
La competición consistía en rescatar cinco paquetes con piezas de un gran puzle y armarlo en el tablero que se encontraba al final del circuito. Para ello, dos integrantes debían partir por saltar una serie de obstáculos para cargar unos fardos de paja que debían montar en una plataforma.
Luego, entraban en juego los demás participantes de cada equipo, que debían y moviendo las piezas del puzle de un extremo a otro, superando las mismas barreras que los primeros compañeros. La prueba, sin duda, era bastante dura.
La competición arrancó con Pangal junto a Nico Solabarrieta por Soberanos, mientras que Raimundo Cerda y Facundo González partieron por Resistencia. Ya en esa primera etapa el oriundo del Cajón del Maipo se echó a los suyos al hombre, considerando que su compañero se vio como el más débil entre los contendores.
Ya con los fardos arriba de la plataforma, y con acceso a las piezas en altura, Soberanos logró tomar ventaja en el carro de arrastre en cuestión, siendo Oriana Marzoli quien iba por los verdes y Daniela Colett por los amarillos. Luego fue el turno de Gala Caldirola y Botota Fox; de ahí Sofía “Sabélo” Camará y Faloon Larraguibel; después, Fran Maira y, varios segundos detrás, Julia Fernándes.
En tanto, los varones de Resistencia que carreaban la plataforma, Rai y Facu, se veía totalmente fundidos, apenas lograban arrastrarlo.
Resistencia se fundió
Ya sobre el final, partió Blue Mary por los verdes (que a duras penas se la pudo con los obstáculos), mientras que “La Guarén” Torres arrancó para los amarillos. La ventaja de Soberanos ya se había consolidado. Ahí ya arrancó el último, Austin Palao, quien tenía la misión de armar el puzle final ya con todas las piezas desplazadas.
Por los amarillos, era Mateucci quien debía hacer la carrera final, pero Facu y Rai ya no podía arrastrar el carro, arrodillados, rendidos.
Así, con Austin, ya de vuelta con el banderín el triunfo, Soberanos se quedó con la victoria, ante la mirada abatida de sus rivales.
Los televidentes, por supuesto, reaccionaron ante el desarrollo de la competencia, particularmente al papel clave de Pangal en el arrastre del carro, la velocidad de Oriana, Gala y Fran para pasar el circuito, y críticas contra Mateucci por no haber tomado un rol más protagónico, como capitán, durante la prueba.