Cabo Freire pena a Carabineros

El lema "Buenos días, buenas tardes" apareció en el escudo institucional usado en las acreditaciones del Festival.

Durante tres días funcionarios de Carabineros se pasearon con sus credenciales del Festival de Viña. Lo que no sabían, y que recién la noche del miércoles se percataron, es que el logo institucional estaba modificado. En vez de "Orden y patria", aparecía la frase "Buenos días, buenas tardes".

El Cabo Freire, o Sergio Freire de civil, sin poner un pie en la Quinta Vergara estaba ahí. "Esta vez no fuimos nosotros con el Guatón (Salinas), el destino jugó una mala pasada y punto", aseguró a el humorista a La Cuarta.

El creador de esta frase contó que le "llegaron caleta fotos de las credenciales por Instagram. Me decían 'mire Cabo Freire', como si de verdad yo lo fuese".

Volviendo a la seriedad, Carabineros confirmó el error y emitió la siguiente declaración en voz del coronel Rolando Molina Fernández, Prefecto de la Prefectura de Viña del Mar: "Efectivamente la organización del Festival hizo entrega a Carabineros de acreditaciones con un logotipo erróneo, por lo cual fueron devueltas para su corrección. Luego, la organización entregó las disculpas pertinentes ante la situación descrita, emitiendo nuevas credenciales".

Extraoficialmente se comenta que el error surgió cuando se diseñaron las credenciales. Ahí se ocupó un escudo sacado de internet, sin revisarlo adecuadamente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA