Fotógrafo compartió una profunda reflexión en medio de su travesía junto a Claudio Iturra.
Una profunda reflexión compartió Jordi Castell en medio del viaje que realiza por estos días por India, aventura a la que se sumó tras la invitación de Claudio Iturra.
De acuerdo a su testimonio, la experiencia vivida en este recorrido es tan potente que le está cambiando la vida.
“No tengo conciencia de haber hecho un viaje que me haya hecho pensar y cuestionarme tanto los fantasmas y los prejuicios que siempre tuve con la cultura y educación y con la forma de comunicarme, los indios son gente, hay seguridad, no hay maldad, hay facilidad de comunicación, es gente muy agradable”, sostuvo el fotógrafo en diálogo con BioBioChile.
Las reflexiones de Jordi Castell
“Cada día me siento con menor autoridad de juzgar a nadie, qué atroz tener que llegar hasta acá para darme cuenta cuánto me equivoqué y cuánto me queda por construir”, confesó.
Pero eso no es todo. Además, Jordi reveló cuál ha sido uno de sus grandes aprendizajes que se traerá de este periplo. Por ejemplo, tras el encuentro con un toro, había anunciado que dejará de comer carnes rojas.
Sobre la cultura de India, también compartió su opinión. “Todos pasan, se toman el tiempo, saben frenar, saben dar la pasada, claro la contaminación es feroz, pero nadie quiere carreteras, todos quieren más templos, y sin embargo, son una de las potencias económicas del mundo. No quiero comparar, creo que es un poquitito cruel empezar a ver cómo nosotros hemos crecido y cómo nuestras religiones nos han convertido en sociedades llenas de psicópatas”, planteó.
Leer más en La Cuarta:
- “Teléfono Rojo”: anuncian actividad que sorprenderá a los jugadores de Gran Hermano
- Teletón 2023: homenajes y reality de humoristas se tomarán la pantalla