Gonzalo Miró, la expareja de la cantante, concedió algunas palabras para actualizar y tranquilizar de algún modo a los fanáticos.
El pasado mes de octubre, Amaia Montero sorprendió a propios y extraños luego de publicar una selfie donde lucía muy desmejorada, casi irreconocible, sobre todo si se le comparaba con sus mejores años al frente de La Oreja de Van Gogh. Pero lo más preocupante no fue siquiera la imagen sino lo que admitió, consultada por su estado de salud: “Destruida”.
Unos días más tarde, su hermana, Idoia, se limitó a reconocer que Amaia “no está pasando por su mejor momento”, pero se negó a entrar en detalles. Señaló, en esa línea, que la propia vocalista se encargaría de explicarlo en determinado momento. Otras voces, presuntamente de su círculo más cercano, le decían a la prensa ibérica que había que manejar el tema con delicadeza, porque pasaba por la salud mental de Montero.
Tal vez lo último que se supo respecto a ese tema, es que la intérprete de 46 años fue ingresada en una clínica especializada, aunque su estado continuó como una verdadera incógnita.
Pues bien, ahora tomó la palabra Gonzalo Miró, expareja de Montero, para referirse a su evolución y tranquilizar a sus seguidores:
Sobre la “caída” de Amaia, sostuvo que “son trabajos que solo se ve el éxito y la parte positiva. Pero no siempre se está bien anímicamente. Es imposible estar siempre en la cresta de la ola y yo no le daría más importancia”.
Luego, se la jugó con una predicción: “Yo creo que pronto tendremos noticias de ella. Cada vez queda menos y todos estamos deseando que vuelva con más fuerza”.
“Es evidente que está muchísimo mejor y vamos a ver su mejor versión de aquí a poquito. No quiero ser yo el que ponga una fecha porque no es mi trabajo, pero ya veréis como la vemos pronto encima de un escenario”, completó.
Otra de sus amigas, la actriz Cayetana Guillén Cuervo, reveló que Amaia se encuentra, hoy por hoy, en el norte de España, en compañía de su familia, y que se encuentra muchísimo mejor que hasta hace algunos meses.