Durante su participación en el late Pero con respeto, la opinóloga defendió a los tres exconductores televisivos, que debieron salir de la pantalla chica.
La pregunta fue directa y sin rodeos: "¿Hiciste amigos en la tele?", le planteó Julio César Rodríguez a Paty Maldonado, durante su participación en Pero con respeto, el late conducido por el "JC".
Y la Maldo, en su estilo, reveló que hizo pocas amistades en el mundo televisivo, pero que en ese grupo hay tres nombres: Luis Jara, Karol Dance y José Miguel Viñuela, hoy todos fuera de la pantalla chica por diferentes razones.
Respecto a la voz de "Un golpe de suerte", la opinóloga lamentó la forma en que dejó la TV. "Me ha dolido mucho lo que le ha pasado, muchísimo (...) salir de la televisión de la forma que salió, como lo tienen hoy día, perdóname que te diga".
"No me parece justo que haya salido sin que le digan nada, hasta luego, váyase, no vuelva... ¿qué hizo?", señaló.
La Maldo defendió las aptitudes de Jara para la televisión. "Lucho Jara es un gran animador que cumple con todas las reglas: cantante, buen actor, buen comunicador", y por lo mismo, aseguró, que pudo tener cabida en los programas de talentos, como The Covers, actualmente en pantalla en Mega.
"Antes que él saliera de Mega hubo un par de programas que estaban pintados para él porque eran de cantantes -señaló-. Él pudo ser jurado del programa que hay hoy día".
Asimismo, marcó la calidad profesional de los rostros televisivos en cuestión. "Para mí Lucho y Viñuela con todas sus cagás que se manden son buenos animadores, como lo era Karol Dance".
"Karol Dance pintaba para ser un excelente animador"
Para la Maldo, el caso del ex Yingo es particular. A su juicio, era el nombre a considerar para la televisión, una suerte de recambio en la industria.
"Era un cabro que pintaba para ser un excelente animador y comunicador -le dijo a JC-. Yo todavía no me explico ¿qué cresta hizo ese cabro?, para haberlo acribillado de esa manera, no lo entiendo, no entiendo que pasó".
Además, aprovechó la oportunidad para defenderlo de sus críticos. "El caso de Karol Dance es el éxito de un muchacho que viene de un lugar modesto y llega a triunfar y se compra un Corvette, y eso como que hay cierta gente que dice 'no po, pero ¿porqué tiene ese auto?' "¿Y por qué al futbolista no lo funai?, se han metido en cada forro, han manejado curados y por qué ellos sí pueden, eso es lo que no puedo entender, este doble estándar".
"Todavía no me explico lo de Karol, creo que merece una tremenda oportunidad -insistió-. Yo lo visualizaba como un gran animador de la televisión chilena porque es un muchacho educado, no es un ignorante, no es un tonto, es un cabro que se maneja bien".
Además, a la pasada detalló el momento en que se enteró de la salida del expokemón de la pantalla. "Él renunció antes que pasara todo esto, me consta, porque en mayo me dijo 'abuela, me voy', pero cuando vi los carteles 'que se muera Karol Dance', yo dije ¿pero qué pasó aquí?, ¿qué está fumando esta gente?".
Sobre el final, JC le preguntó a la Maldo ¿a cuál de los tres, a su juicio, le había dolido más salir de la TV?. "Yo creo que le va a doler mucho a Viñuela y le duele a Lucho porque no es justo, se fue a Miami, pero no es lo mismo irse a un país a los veintitantos que a los cuarenta y cinco, empezar de nuevo", aseguró.