El conductor de Mucho Gusto entregó su contundente opinión sobre la glamorosa alfombra roja del certamen viñamarino. “En Chile no supimos darle contenido”, aseguró.
Tras días de especulaciones, finalmente se confirmó la Gala del Festival de Viña del Mar 2023. La cual contará con un programa que traerá a Tonka Tomicic de vuelta a la televisión.
La mañana de este lunes, el matinal Mucho Gusto, los animadores José Antonio Neme y Karen Doggenweiler conversaron con Andrés Caniulef sobre los detalles de la glamorosa alfombra roja del festival.
Fue entonces que Neme lanzó una contundente crítica a la gala, señalando que le faltaba contenido. “El problema de la Gala no está en la forma, está en el fondo de la Gala”, explicó el conductor.
“Me parece que el acierto de Chilevisión de convertirlo en una ‘fiesta urbana’, con cámaras, con ‘manicam’, con todas estas cosas que son parte de las alfombras rojas a nivel internacional está bien, Chilevisión detectó un nicho de negocio, porque marcaba 20, 25 puntos”, destacó.
“No supimos darle contenido”
Sin embargo, el conductor opinó que “le daba una plataforma al Festival importante, pero el contenido, el fondo, caía en el imperio de la superficialidad extrema”.
“Ustedes me van a decir, ‘pero ¿cómo? es una alfombra roja, es superficial por defecto’. Sí, pero no siempre. Tú puedes hacer buenas entrevistas a pie de alfombra. Tú puedes preguntarle a Tonka Tomicic cómo ha estado su año en televisión, y qué proyectos vienen”, aseguró Neme.
Por lo mismo, ejemplificó los eventos que hacen los Premios Oscar, el Festival de Cannes o los Martín Fierro en Argentina. “Ahí hay entrevistas, no es solamente ‘qué linda se ve’ o ‘¿quién la vistió?’”, explicó el periodista.
“A la gala tú puedes darle contenido, y el Chile no supimos darle contenido, eso es lo que yo creo”, sostuvo Neme.