Espectáculos

El calvario de Anita Alvarado llegó a su fin ...

Juzgado de Familia de Colina falló en favor de la "Geisha", luego de un año y medio de proceso judicial.

HERNAN CORTEZ

Al escuchar la sentencia, Anita Alvarado sonrió. El Juzgado de Familia de Colina ayer falló a su favor, tanto en la demanda de alimentos que ella interpuso como en la de tuición que en su contra había presentado Judson Fee, el padre del hijo de ambos.

"Anita estaba feliz, pero también lloró. Lloró al momento de escuchar la sentencia, afuera de la sala y también afuera del tribunal. Yo creo que lloraba de emoción, luchó contra los prejuicios", comentó a La Cuarta Mauricio Padilla, su abogado en ambas causas.

Tras meses de nerviosismo y estrés, se vio un final más auspicioso del de hace un mes, cuando incluso ella corría peligro de irse arrestada. El juzgado, tras escuchar a las partes y a expertos, "dictó el veredicto de lo que será un tipo de pre sentencia final a notificar. En concreto se acogió la demanda que hicimos de pensión de alimentos. Y a su vez no se da lugar a la demanda de cuidado personal al padre y se rebajaron los días de visitas correspondientes a la contraparte", continuó el defensor.

- ¿Ya es un fin o hay otras instancias?

La contraparte puede apelar a la sentencia y llevar esto a la Corte de Apelaciones. De todas maneras nosotros estamos preparados para enfrentarlo de la mejor manera.

Otro escenario

Todo se inició hace ya un año y medio tras hacerse pública la separación de la Geisha con el ingeniero canadiense.

Alvarado cursó una demanda por pensión de alimentos por su hijo menor, la que originó una respuesta judicial del padre imputando la tuición de Anita.

Desde ese entonces se ha fijado un monto de pago y también de visitas, las que la propia Geisha decidió interrumpir luego de ver situaciones en la que, a su parecer, su hijo se había visto afectado luego de ir a ver al padre.

"Anita tiene miedo por ella misma y por lo que le pueda pasar a su hijo en la casa de un padre que nunca compartió con él sin la presencia de la madre", dijo en la ocasión Mauricio Padilla, quien hasta destacó que "contra ella pesan órdenes de arresto que estamos continuamente contestando y explicándole al tribunal".

Más sobre:DemandaJuicioGeishahijo

Lo último

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá