“Cambiaron todas mis prioridades”: Lucila Vit reveló lo más complicado de ser madre por primera vez

La modelo celebrará su primer Día de la Madre este año, después de dar a luz a su hija Agustina a comienzos de abril.

Este domingo 8 de mayo se celebra el Día de la Madre en el país, En la antesala de este importante día, Lucila Vit habló en profundidad sobre su nueva vida como madre, tras el nacimiento de su primera hija a comienzos de abril.

En una conversación con BiobioChile, la modelo argentina detalló cómo han sido estos primeros días, lo más complejo de este cambio en su vida y su figura post parto.

“Estas primeras semanas han sido intensas”, señaló al medio, tras dar la bienvenida a Augustina, su primera hija con su pareja, Rafael Olarra.

Lucila Vit

Señaló que si bien durante el embarazo le habían dicho que tendría muchas náuseas y no podría entrenar, nada de eso sucedió. Sin embargo, el consejo de dormir mucho antes del nacimiento lo entendió muy bien.

“Me di cuenta de que nunca en la vida volveré a dormir tranquila, porque me levanto a cada rato para ver si respira, si está bien tapada… Una mamá nunca para. Aunque todo este tiempo sin dormir vale la pena”, confesó.

En esa misma línea, se refirió a su vida como madre primeriza y al apoyo de su pareja, quien ya tiene dos hijos de relaciones anteriores.

“Hay algo que siempre me aconsejaron desde otras parejas: no dejar de lado a la pareja. Uno por ahí como mamá le presta 100% atención al bebé, pero debemos dejar que los papás sean partícipes. Debemos dar la oportunidad que se equivoquen y aprendan”, explicó.

Mamá “culposa”

Por otro lado, con respecto a lo más difícil de su nueva vida, la modelo trasandina señaló que “lo más complicado es entender que mis tiempos no son solo mío”.

“Antes dormía ocho horitas, corría, los fines de semana me daba el gusto de dormir un poco más y ahora mi tiempo está muy cortado y apenas tengo unas seis horas de sueño”, explicó.

Además, señaló que se siente como una mamá “culposa” porque le costó aceptar el cambio. “Uno se frustra y quiere llorar porque uno es persona y le dan sentimientos de culpa. Cambiaron todas mis prioridades, entonces los miedos crecen y hay culpa de hacer lo que te gusta”, aseguró.

Figura post-parto

Sin embargo, la deportista reveló que nunca dejó de lado el entrenamiento, eso sí, de la mano de un especialista. Toda su vida ha sido muy activa, por lo que no quiso parar durante el embarazo, lo que también le ayudó a conservar su figura.

“Aunque muchos no me crean, entrené tranquila y eso me jugó a favor. Además de la alimentación”, explicó.

También, reveló que muchas mujeres le escriben para preguntarle qué dieta hace para no subir de peso, pero la modelo señaló que ninguna. Solo se enfoca en alimentarse bien, sin restricciones ni nada de eso.

Finalmente, con respecto a una posible vuelta a la televisión, la rubia confesó al medio que lo haría feliz pero con una condición.

“Siento que ahora, si pudiera participar y pudiera llevar a la Agu, iría encantada. Es importante retomar las actividades y hacer lo que a uno le hace bien, porque repercute en nuestros hijos (...) Creo que si ella me ve feliz, estará feliz”, cerró.

COMPARTIR NOTA