Cami dice basta: "Me agoté de quedarme callada"

La cantante chilena explotó ante la serie comentarios que criticaban su delgadez. "Sí, soy flaca. Me encantaría tener un culo gigante, pero no lo tengo, mala cuea", fue su desahogo en su cuenta de Instagram.

"Me cansaron, hueón. Me agoté de quedarme callada y tener que hacerme la loca con comentarios que me duelen y que están muy fuera de lugar". Así inició el fuerte llamado de atención de Camila Gallardo en su cuenta de Instagram.

Frente a los odiosos e insistentes comentarios respecto de su delgadez, la cantante decidió dar un potente mensaje para que no la agobien más con ese tema.

"Esta red nos está destruyendo. Está destruyendo las relaciones que tenemos entre personas. Está destruyendo autoestimas. Está convirtiéndose en un lugar de mucho odio y prejuicio", fue parte de su sentida y mediática súplica.

Cami remató dicho posteo diciendo que "sí, soy flaca. Me encantaría tener un culo gigante, pero no lo tengo, mala cuea, sigo con mi vida. No voy a seguir recriminándome el no haber nacido con las tallas que algunos quieren que tenga. Sé feliz, por la cresta. Alégrate por el resto, te juro que se vive mejor".

Un grito desesperado. La psicóloga Isabel Fernández de la Reguera (www.isabelfernandezpsicologa.cl) habla con La Cuarta sobre este caso, que puede ser muy común entre los jóvenes. "Ella es una chica joven y muy inteligente, yo la tuve en un taller sobre la felicidad, sé cómo ella piensa, es una chiquilla muy interesada (en lo que dice el resto), pero la sensación de rechazo viene desde el inconsciente", explica.

"Lo que ella expresa es un mensaje de dolor, por supuesto, se puede leer un grito desesperado de 'acéptenme como soy', no es la Cami que va por la vida súper segura, uno podría pensar que hay seguridad en el mensaje, pero hay una emocionalidad frágil, de alguien súper sensible, es un grito que dice aceptémonos", asegura la experta.

Del mismo modo, alaba la valentía de la cantante. "Le celebro que tenga el valor de decir lo que siente, toda esta agresividad que vemos es una voz ahogada. Cuando no se dan espacios de paz, se expresan en estos comentarios, toda la educación va en un sentido competitivo y no de educar las emociones, la empatía y el respeto, que son lo que nos hace ser humanos".

Llamado a ser genuinos

La actriz Daniela Nicolás, por su parte, compartió en redes sociales una foto donde se mostró tal cual es con su enfermedad autoinmune. "Era momento de dar vuelta las cosas, que no puede ser que las redes sociales sean para mostrar estereotipos", dice a La Cuarta, agregando que "uno puede mostrar que nadie es perfecto, es importante que generemos conciencia desde el lado de que nadie nos puede ver".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA