Camila Gallardo, que hoy estrena nuevo video clip con "Querida rosa", llegó al Festival de Viña en tiempo récord, gracias a que su padre subió a la red el "Gracias a la vida" con que su hija tuvo más de un millón reproducciones.
Meteórica. Así se podría definir la carrera de Camila Gallardo, quien a sus 21 años pisará el escenario más importante de América, tras darse a conocer popularmente en el programa "The Voice" de Canal 13, en el invierno de 2015.
Tres años a la fecha, aunque sus cercanos coinciden en que toda esta vorágine inició cuando su padre subió en 2012 a Youtube la interpretación de Camila del tema "Gracias a la vida" de Violeta Parra. Dicho video, alcanzó más de un millón de reproducciones. Era el inicio de una voz que encantó y llamó inmediatamente la atención del público.
Su camino al éxito la llevó a "The Voice", ahí fue Luis Fonsi quien guió los pasos de una promesa que a pesar de ser segunda del espacio de canto, adquirió mayor notoriedad incluso que el mismo ganador, Luis "Toco-Toco" Pedraza.
Rápidamente, Cami Gallardo pudo asociarse con Universal Music, una de las disqueras más grandes del mundo. Sería el primer paso para una carrera que iba en franco ascenso y que supo cultivar gracias a las redes sociales.
Sus temas eran solicitados en las radios, lideraban los diferentes ranking musicales y con el apoyo de Fonsi, quien le escribió el tema "Más de la mitad", su nombre comenzó a rondar en el mercado internacional que puso sus tentáculos en esta promisoria artista.
Logró ser rostro de una multitienda y a la par, sus reproducciones en Spotify se dispararon a los casi 20 millones de views. Su popularidad le significa alcanzar los 900 mil seguidores en esta App de música, otros 970 mil en Instagram (@xcamilagallardo) y poco más de 120 mil fans entre Twitter y Facebook.
Pisó el escenario de la Quinta Vergara en 2017 para ser una de las cantantes de la obertura, imaginando cómo sería la noche en que ella se presentara en solitario, algo que logrará en febrero próximo.
Junto a "Abrázame", canción que se popularizó gracias a la teleserie "Si yo fuera rico" (Mega) y obtuvo 28 millones de reproducciones en Youtube, Gallardo logró la atención a la revista Billboard, que consideró a la nacional para el proyecto "Next Up: New Artists, New Music", donde dejó un paso más que fructífero.
El premio llegó en el verano de este año, cuando se presentó en el Festival del Huaso de Olmué con éxito, además, grabó su primer disco "Rosa", el que lanzó en junio de este año, aunque semanas antes había mostrado un adelanto con el tema "No es real" en colaboración con el español Antonio José, que entró velozmente a los rankings siendo la más escuchada en Chile y España.
Con su pop-folk logró conquistar a su fanaticada, que la verá a fin de año en un gran evento en el Movistar Arena, y luego como una de las jurado del Festival, además, de su actuación respectiva. Cami Gallardo, la nueva carta musical que Chile proyecta para el extranjero.