Camila Hirane: "Sentí que les contaba cuentos a mis sobrinos"

La actriz protagonista de la exitosa "Verdades ocultas", participó de una iniciativa del CNTV, que reúne a varios actores y rostros para narrar historias para los más chicos de la casa en redes sociales.

Una de las cosas más difíciles por las que atraviesan cientos de familias es mantener entretenidos a los más pequeños del hogar. Es que dos meses de cuarentena aburren a cualquiera. Es por esto que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) lanzó una serie de videos en Instagram y YouTube, donde reconocidos actores nacionales narran divertidas historias cortas.

Una de ellas es Camila Hirane, la protagonista de "Verdades ocultas" (que entró al congelador) y que ahora dejó el drama y las incógnitas de lado y se aprendió la fábula de "La liebre y la tortuga", para contársela a los niños.

"Ya la conocía... Me avisaron con tiempo y traté de aprendérmela y pensé que así era más didáctico. Sentí realmente que les estaba contando un cuento a mis sobrinos que amo y con los que tengo muy buena relación. Soy como la tía lúdica", explicó Camila.

- ¿Te gusta trabajar con niños?

Me encanta. Cuando salí de la escuela de teatro hice durante un tiempo dos obras infantiles y es un trabajo muy lindo, los niños son un público difícil y la invitación me motivó. Se pone mucho de lo que uno practica con sus sobrinos, es una cosa muy genuina, este trabajo te obliga a estar muy presente, es algo que disfruto mucho.

- ¿Por qué "La liebre y la tortuga"?

De todas las fábulas que leí, los mensajes que dejaban no me identificaban mucho, así que busqué una que me hiciera sentido. Me siento bien identificada con la tortuga, yo soy bien lenteja, entonces sentí que era algo que hablaba de mí y a lo mejor hay algún niño que se sienta como yo.

"Quise aportar un poco"

- ¿Por qué te sumaste a la iniciativa?

Todos sabemos que para los niños esto está siendo una cosa muy rara, es muy difícil estar encerrados sin hacer mucho y quise aportar un poco de mi trabajo para poder hacer un regalito a los niños en este momento tan complejo. Es una iniciativa preciosa que uno también transmite por sus redes sociales donde hay tanta negatividad y es bacán generar este contenido.

- Y que sea alguien conocido también es un plus para ellos.

Debe ser muy simpático que el niño que te ve en la teleserie vea que esa persona te está contando un cuento o que sea al que ve en las noticias o animando un programa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA