La ministra fue invitada a Podemos Hablar donde reveló que el bebé “había sido deseado, pero se nos adelantó un añito”.
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, es la primera invitada en el debut de Diana Bolocco en Podemos Hablar, con quien tuvo una profunda y reflexiva entrevista.
En el capítulo que se emitirá este viernes, Vallejo respondió a cómo ha enfrentado su embarazo en un momento político tan turbulento para el Gobierno.
“El gran desafío para vivir un embarazo en contexto de trabajo político y con tanta exposición es lograr hacer que la toxicidad del ambiente, la mala onda, no repercuta en uno y, por lo tanto, en el bebé”, agregando que ha debido mentalizarse mucho y no tomar las cosas de forma personal.
Asimismo, señaló que el bebé es muy activo, especialmente cuando está realizando sus vocerías. “Está todo el día moviéndose... es muy activo, yo no recuerdo ese nivel de actividad con mi primera hija”, reconoció.
Este es el segundo embarazo para la ministra, el cual no fue planificado completamente. “Había sido deseado, pero se nos adelantó un añito”, dijo.
También destacó que todo el proceso del embarazo lo ha llevado a cabo en el CESFAM de su comuna, reconociendo incluso que su previsión es FONASA.
“Manuel Monsalve defraudó la confianza del presidente”
Los temas políticos no estuvieron ajenos a la conversación y fue consultada por las críticas que ha recibido el gobierno en cuanto a la poca experiencia que supuestamente tienen.
“Ha habido distintas experiencias. Experiencias profesionales, laborales, experiencias sindicales, estudiantiles, parlamentarias... además, una cosa puede ser tener muchos años en política, pero aún estar cumpliendo prisión preventiva por delitos de corrupción, entonces no necesariamente el estar tantos años en política te hace una persona más apta para generar políticas públicas que beneficien a las personas”, sentenció.
La ministra también se refirió al caso Monsalve y la reacción del gobierno. “Manuel Monsalve defraudó la confianza del presidente y eso fue de gran impacto”, aseguró, agregando que “fue muy clave la autocrítica que hizo la ministra del Interior en la Comisión Investigadora respecto a que el miércoles en la tarde ya había suficientes antecedentes para ejecutar ahí una decisión que ya estaba prácticamente adoptada el martes en la noche”.