Campaña "cuídate del sol, cuídate del cáncer" envejeció a los famosos

Campaña de la Corporación Nacional del Cáncer busca incentivar el correcto uso del protector solar y otras medidas para evitar el cáncer a la piel y el envejecimiento prematuro.

¿Qué le pasó?, ¿Por qué está tan arrugado? o ¿Así se ve sin maquillaje?, fueron las preguntas y comentarios más suaves que hicieron los cibernautas que vieron las fotos que varios famosos subieron ayer a sus redes sociales.

Cada una de ellas representan cómo estaría la piel de estas figuras del espectáculos si estuvieran afectados de cáncer a la piel: arrugas en la frente, manchas de distintos tamaños y las tan odiadas "patas de gallo" son las características que más impactaron de las piezas gráficas de esta campaña de la Corporación Nacional del Cáncer.

begoña.jpg

Jean Philippe Cretton, Javiera Contador, Begoña Basauri, Amaro Gómez Pablos, Juan Pablo Queraltó, Nacho Pop, Pancho Saavedra, Nacho Gutiérrez y Eduardo Fuentes fueron sólo algunos de los que prestaron su rostro para esta iniciativa que está impulsada bajo el lema "Protégete del cambio".

Ayer, en el lanzamiento de la cruzada, fue Amaro Gómez Pablos quien mostró las impactantes fotografías, dándose también el tiempo, pero sin perder el foco de su discurso, de bromear con su apariencia y la de sus colegas.

amaro-e1545332550532.jpg

"Esta campaña busca concientizar sobre una problemática que muchos no le toman el peso", explicó el conductor de noticias.

Ignacio Gutiérrez, uno de los participantes, comentó que "cuando éramos chicos no se hablaba de este tema, ahora todos tenemos una consecuencia a la exposición solar compleja".

Según explica el animador de la Gala del Festival, la campaña tiene como objetivo incentivar el uso del bloqueador solar: "Ya no podemos salir sin bloqueador. No hay que tomar sol, hay que tomarle la importancia y no por las arrugas o las manchas, eso es lo menos importante, hay que tomarle el peso al cáncer".

Imagen-JUAN-PABLO.jpg

Otros de los que se unió a esta campaña fue Juan Pablo Queraltó, quien también hizo hincapié en la protección y analizó el cambio que vio en su foto: "Creo que hay que generar una conciencia de los daños que puede causar la exposición al sol, sobretodo con el cambio climático. Cuando vi la foto de cómo sería mi apariencia, fue súper impactante, como las manchas, las arrugas y la cara seca pudiese estar en 10 años más. Hay que cuidar el medioambiente. Para no quedar con esa cara como pasa es mejor prevenir".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA