El profe arremetió contra el canal por el nombre de un programa. Juzgado habría ordenado sacarlo de pantalla.
Un profesor universitario e ingeniero mecánico llevó a la justicia a Canal 13 al enterarse que la estación está emitiendo un programa llamado “Ruta Eléctrica por Chile”.
Resulta que el profesor Eduardo Cañas tenía inscrita la marca “Ruta Eléctrica” desde comienzos de este año, relacionada a su trabajo con electromovilidad y la estación la usó para el programa sin su consentimiento. “Nunca fue advertido y al intentar contactarse con el canal, no fue atendido”, aseguró el abogado del demandante, Benjamín Uriarte.
Agregó que el programa, que se emite los días sábado por Canal 13 Cable, es de tipo infomercial y “hace muchas referencias bastantes explícitas a BMW, por lo que también han sido demandados y serán notificados”.
Habrían ordenado suspender el programa
Según informó el abogado, el Segundo Juzgado Civil de Santiago emitió la primera semana de julio una medida cautelar contra los demandados y una vez que Canal 13 sea notificado, “deberá dejar de trasmitir indefinidamente el programa y bajar toda la publicidad de sus redes sociales, al igual que BMW, hasta que el conflicto se aclare”.
Los demandantes detallaron que el programa tiene 18 capítulos en su primera temporada y ya se han emitido 12, los que se repiten cuatro veces más durante la semana. También es retransmitido por la señal abierta de Canal 13.
El jurista explicó que con el uso no autorizado de la marca, “los esfuerzos que está desplegando el señor Cañas van a ser en vano, perdiendo su marca toda distintividad en el mercado, confundiendo al consumidor promedio, el que va a asociar su marca al programa de Canal 13″.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “A esta pelotuda…”: el furioso descargo en vivo de Fran Conserva que descolocó a su hermana Claudia