El espacio de Canal 13 saldrá de pantalla y le cederá su lugar a un nuevo proyecto más informativo, conducido por Mirna Schindler y Ángeles Araya.
Es el fin de una era en las mañanas de Canal 13. La señal optó por un brusco cambio y, en los próximos meses, llevará a cabo un cambio, sacando de pantalla a Bienvenidos, su matinal más emblemático después de una década al aire.
La idea de la señal es reemplazar al espacio por un programa de actualidad, que se ajuste mejor a los tiempos actuales, tanto en el ámbito social como político.
Y para eso, se decidió que las conductoras del espacio serán las periodistas Mirna Schindler, quien hoy se desempeña en La Red, y Ángeles Araya. Según consignó La Tercera, la producción ejecutiva, en cambio, quedará a cargo de Mariano Gallardo, hoy productor ejecutivo del Área de Realidad de la estación.
Este cambio responde, además, al tono que han adoptado otros espacios en esa franja, como por ejemplo Contigo en la mañana con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, los líderes de la sintonía a eme.
¿Y qué pasará con los rostros?
Se espera que Tonka Tomicic, quien tiene contrato vigente en la señal hasta 2024, siga teniendo gran protagonismo. De hecho, será parte de Los 2000, un zapping al pasado junto a Emilio Sutherland, el "Tío Emilio". Ahí rebobinarán la historia y repasarán a distintos personajes de la década.
En lo que respecta a Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos, los otros dos conductores de Bienvenidos, continuarán en otros proyectos.
Aunque seguirá al aire por ahora, se espera que el emblemático matinal salga del aire antes de que finalice este 2021.