Solos dos señales confirmaron la emisión del desfile. El costo de la transmisión sería la piedra de tope de los ejecutivos.
La transmisión televisiva de la Parada Militar sufriría este año una fuerte modificación. La clásica cadena nacional que emitía el desfile quedaría reducida a solo dos señales. El elevado valor de la transmisión, que en años anteriores era subsidiada por el Estado, impediría a varios canales subirse a la programación en vivo desde el Parque O'Higgins.
El precio que deben pagar los canales para colgarse a la señal de TVN es de cinco millones de pesos, monto elevado para algunas señales que abiertamente habría decidido bajarse de la transmisión. Según lo que pudo confirmar LaCuarta.com, solo MEGA y TVN confirmaron la emisión del desfile.
Frente a este escenario, Canal 13 dio un paso al costado. "Hemos decidido ofrecer una programación alternativa a nuestras audiencias, pero conectada con nuestra identidad", anunciaron.
Esta decisión de los canales se suma a la de no emitir en pantalla abierta el Tedeum Evangélico y Ecuménico, los que se realizarán con la presencia del Presidente Sebastián Piñera este domingo 16 de septiembre y el martes 18 de septiembre, respectivamente.
Según publicó La Tercera, desde el gobierno aseguraron que esa transmisión se hacía de manera gratuita y que si esas condiciones no se pueden mantener, La Moneda no podría pagar por la emisión por el plan de austeridad que tiene en marcha.