"Sus comentarios denigrando a la gente según sus identidades religiosas o culturales son inaceptables", dijeron los jefazos de Star Wars.
Gina Carano, la actriz que da vida a Cara Dune en la serie The Mandalorian, fue despedida tras emitir polémicos comentarios.
Los mensajes, que esparció a través de sus cuentas de Instagram y TikTok, llegan luego del polémico asalto al Capitolio en Estados Unidos y el ambiente que ha surgido tras la derrota electoral de Donald Trump.
En esa línea, Carano comparó el ser republicano hoy en Estados Unidos con ser judío durante el Holocausto.
https://twitter.com/matthewhanjoong/status/1359691578185449473
PLR imperial
Desde Star Wars, donde Carano fue desvinculada tras sus dichos, un vocero dijo que "Gina Carano ha dejado de ser empleada de Lucasfilm y no hay planes de que lo sea en el futuro".
"Sus comentarios en redes sociales denigrando a la gente según sus identidades religiosas o culturales son abominables e inaceptables", añadió el comunicado.
#CancelDisneyPlus
The Mandalorian, la serie donde actuaba Carano, actualmente tiene confirmada una tercera temporada anunciada en el streaming de Disney+.
Tras los recientes hechos se desconoce si es que la actriz será sustituida por otra o si su personaje no volverá a aparecer.
De momento las redes sociales han reaccionado con el hashtag #CancelDisneyPlus, en repudio a su salida del universo Star Wars.
https://twitter.com/suricatanga/status/1359855186831892487