“Nunca los animadores del Festival de Viña del Mar han tenido un trato tan poco digno”, afirmó el periodista del Hay que decirlo.
Un análisis sin filtro fue el que compartió Andrés Caniulef sobre la edición 2025 del Festival de Viña del Mar.
El periodista desmenuzó las dos noches que van de certamen -la tercera se suspendió por el corte de luz masivo que afectó a gran parte del país-, e impactó al sacar a la luz una llamativa situación.
Según la información que maneja, Karen Doggenweiler y Rafa Araneda no lo han pasado nada bien en su paso por la Quinta Vergara. Incluso, el comunicador habló de “trato poco digno”.
“Pareciera ser que quieren bajarle los humos, como que quieren decirles que la producción está por encima de ellos”, indicó el periodista del Hay que decirlo en diálogo con Lima Limón.
Incluso, Caniulef fue más allá y expuso una serie de episodios y conflictos que han enfrentado los animadores con integrantes de la producción del evento que se está llevando a cabo en la Ciudad Jardín.
“Al Festival lo he visto bien, pero lo que sí quiero recalcar y remarcar tiene que ver con el maltrato que han recibido los animadores. Porque efectivamente nunca los animadores del Festival de Viña del Mar han tenido un trato tan poco digno”, destapó.
“Por ejemplo, sus periodistas no pueden entrar al camarín. Entiendo que el Rafa Araneda ni siquiera su familia puede entrar, sólo la Marcela Vacarezza pudo entrar una vez, escoltada por guardias, y con los minutos contados porque no quieren que se contamine la información que ellos manejan respecto de la que puede tener la producción propia del Festival, que son los únicos que, en el fondo, tienen contacto con ellos”, recalcó.
Polémico momento
Pero eso no es todo, pues también apuntó a una situación que se produjo en medio de la Gala del Festival de Viña, cuando ambos animadores habrían sido apartados hacia un costado para darle prioridad al paso de Tonka Tomicic por la alfombra roja.
“Lo que pasó en la Gala, en el fondo que también fueron básicamente quitados del lado para el paso de Tonka Tomicic. No tuvieron entradas de cortesía. El Rafa compró entradas para su familia, algunas que son del patrocinio de su podcast”, remató.