Cantante se lució con aplaudida presentación de Cecilia, La Incomparable, en Mi Nombre Es: dejó en shock a Gonzalo Valenzuela

Eliel González la rompió en el capítulo de este lunes de Mi Nombre Es con su aplaudido tributo a Cecilia, La Incomparable.

“No lo creía”, reconoce Eliel González en diálogo con La Cuarta, donde contó detalles de un revelador encuentro con el actor después de su comentada interpretación.

Una presentación que dejó a todos con los pelos de punta fue la que realizó este lunes Eliel González, quien se lució con una aplaudida performance de Cecilia, La Incomparable, en Mi Nombre Es, espacio de TVN conducido por Jean Philippe Cretton.

El hombre de 47 años, y proveniente de Lontué, cautivó al jurado con su interpretación de Baño de mar a medianoche, uno de los clásicos de la fallecida artista nacional.

Con un look que de inmediato hacía recordar a la oriunda de Tomé, de inmediato llamó la atención del jurado compuesto por Luis Jara, Gonzalo Valenzuela y Constanza Santa Maria, que esta semana está reemplazando a Amaya Forch.

Incluso, Valenzuela no se contuvo y, una vez terminado su show, se paró de su asiento y se acercó a Eliel para darle un abrazo en pantalla.

“Gracias por este momento. Maravilloso”, le dijo en ese minuto El Manguera. “No me pude aguantar, porque de verdad te felicito. Es un gran trabajo”, lo elogió apenas regresó a su asiento.

Y en esa misma línea: agregó: “esperábamos una Cecilia y encontramos un Cecilio. Un Cecilio que hace una Cecilia maravillosa. Además, lo que me fascina es que tienes un trabajo muy importante por hacer. Porque tienes todo para ser una tremenda Cecilia. Pero vas a depender de los ensayos y de concentrarse en ciertas cosas que si pasas más adelante las veremos”.

Por lo mismo, en diálogo con La Cuarta, se refirió a la particular reacción que tuvo Valenzuela con su presentación. “El abrazo, claro que fue inesperado. No lo creía”, cuenta el también monitor teatral en escuelas de la Provincia de Curicó.

Y en esa misma línea, recordó un revelador gesto que tuvo el esposo de Kika Silva una vez terminadas las grabaciones del capítulo.

“Después que termina el programa yo me acerco a él a pedirle una foto y me dijo ‘fue verdadero mi abrazo, amigo. Fue verdadero’. Me sentí agradecido, reconocido, sentir eso de parte de un gran artista con trayectoria como es Gonzalo Valenzuela, es un honor. Porque ya que te reconozcan o que reconozcamos a los artistas chilenos... estoy muy agradecido”, destacó.

- ¿Por qué decidió presentarse en Mi Nombre Es?

- Porque siento que el nombre Cecilia tiene que seguir en alto, ya que fue una de las pioneras en la música chilena de su tiempo, y que todavía la marca Cecilia, La Incomparable. Va a seguir brillando dentro del espectáculo chileno y ¿por qué presentarlo en este programa? por la sencilla razón que este es un programa de renombre a nivel internacional, y también puede ser una posibilidad, ya que nosotros que somos de regiones hay poco espacio para poder brindar tributo a estos grandes artistas.

- ¿Y qué tal la experiencia?

- Fue buenísima, llena de aprendizaje. Lo disfruté mucho. El jurado me evaluó al principio con tres sí, Luis Jara me hizo una crítica constructiva, al analizar más al personaje. No solamente quedarse con algo superficial, sino que trabajar más en la profundidad, en los detalles, y eso yo lo agradezco. Y Cony Santamaría me felicitó.

- ¿Le sorprendió lo que le dijo Luis Jara?

- Me la tomo con altura de mira, con mucho respeto. Incluso él me dijo que era una crítica constructiva. Trabajar, seguir viendo más videos de la Cecilia. Ese es mi desafío. Tratar de no llegar al filo o al medio de caer en la caricatura. Ese es mi trabajo que tengo que hacer. Y como dicen por ahí, menos siempre va a ser más. Así que todas las críticas para mí las tomo y las trabajo.

- ¿Desde cuándo tiempo que viene interpretando a Cecilia?

- Llevo alrededor de dos años. La hago preferentemente en cumpleaños, en bingos solidario de acá, de nuestra localidad. Vamos marcando nuestro propio nicho acá dentro de nuestra provincia.

- ¿Le tiran tallas o lo molestan por interpretar a Cecilia?

- Si, mas que molestado, yo creo que la gente... ha habido una especie de bullying pero uno lo toma con altura de mira, con respeto. La gente te quiere y se manifiesta de alguna forma, ¿no? y que me molesten por ser hombre imitando a una mujer... yo siempre dije que quiero ser el primer imitador hombre chileno que le rinde tributo a esta gran artista chilena como es Cecilia. Y si me molestan, me dan lo mismo, yo lo disfruto y pongo en alto su nombre.

- Un fanático de verdad de Cecilia…

- Me gusta la música de ella porque tiene un contenido social, su música es irreverente en esos tiempos, imagínate ahora que es más irreverente, donde hasta los más jóvenes bailan o escuchan la música de Cecilia. Y además por todo lo que deja en el escenario y las letras que tienen, siempre tan cercanas al pueblo las letras de Cecilia.

- ¿Qué le dijeron en Lontué al verlo en la tele?

- La gente lo reconoció, lo valoró. Que un chico de Lontué, un joven de Lontué, esté representando al pueblo, ya que siempre se habla que las personas que van a la televisión... siempre hablan de que son de Curicó. Yo siempre voy a decir en mi ley que soy Lontuenino, y la gente se siente contenta de que yo la imite. He estado ya en dos programas de televisión, en Got Talent, imitando a la Cecilia, y también en el programa Somos un Plato, de TV+. Para mí la idea es dejar bien alto el nombre de Lontué, y sobre todo de esta gran cantante chilena, Cecilia Pantoja, y que lo haga un hombre... lo hago con todo el respeto de mi corazón para esa bella mujer.

- Nos contó un pajarito que también es relator de fútbol… ¿Como es eso?

- Más que comentar partidos, relato partidos. Yo soy parte de un club deportivo de acá de Lontué, el club deportivo Alejandro Royan, y relato los partidos de la serie de honor o la serie 35. Yo inventé un personaje, bueno, inventamos con un amigo un personaje, un relator, que se hace llamar El Asmático del Gol.

- ¿Cómo se le ocurrió ese nombre?

- Porque realmente yo soy asmático, y todos los relatos que hago, mis auspiciadores son mis inhaladores. No sé, poh. ‘Contamos con el gentil el auspicio de salbutamol, dos, paf, cada seis horas. Ahí está, hidrocortisona, la que te acompaña cada doce horas, para la alergía, para el alma. Ahí está, hidrocortisona. Continúa el partido, lo relata El Asmático del gol’. También relato fútbol chileno en general, fútbol de barrio, fútbol amateur de acá de nuestra localidad de Lontué. Quiero imponer un sello también.

COMPARTIR NOTA