Sospechas de infidelidad, conversaciones ocultas, acusaciones de deudas y el rápido inicio de otra relación, han sido solo algunos de los hitos que han ocurrido en la bullada ruptura de la estrella de Mekano y el locutor de Radio Corazón.
El quiebre entre Carla Jara y Francisco Kaminski ha sido uno de los más mediáticos del último tiempo.
La pareja era considerada una de las más consolidadas en la industria del espectáculo, puesto que ya llevaban más de una década juntos y tenían un hijo en común, llamado Mariano.
Sin embargo, la historia dio un giro en marzo de este año, cuando el comunicador dio a conocer que la relación había llegado a su fin.
La sorpresa fue aún mayor cuando la princesa de Mekano acusó que todo terminó por una infidelidad que cometió el animador con Camila Andrade, su compañera en el programa televisivo Caja de Pandora.
Cronología del quiebre entre Carla Jara y Francisco Kaminski
En su versión de los hechos, Kaminski ha aseverado en varias ocasiones que su matrimonio con Carla estaba desgastado desde hace tiempo.
“Nuestra relación con Carla venía con problemas y peleas, tuvimos varios quiebres, pero lo intentábamos, y se me fue yendo el amor lentamente”, relató el animador a LUN.
Carla, por su parte, se ha defendido con que su relación no estaba en malos términos antes de que apareciera Camila Andrade en escena y que recién en enero de este año las cosas comenzaron a ir cuesta abajo.
En entrevista con Podemos Hablar, Carla dijo que la desconfianza apareció cuando empezó a recibir mensajes que le advertían de los coqueteos entre Kaminski y la ex Miss Chile. Estos, al parecer, eran enviados por trabajadores de Caja de Pandora.
“Yo le decía ‘me llegó esto’, lo transparenté siempre”, contaba. Frente a eso, el locutor de Radio Corazón le aseguraba que solo se estaba imaginando cosas y que era de “gente mal intencionada” que buscaba dañar su relación, pero que nada ocurría.
En el mismo espacio televisivo, Kaminski dijo que los mensajes eran de cuentas anónimas y que no tenían pruebas para sustentar que él la estaba engañando.
“Yo con Camila tuvimos una química desde el momento… no sé si desde que nos vimos, se fue desarrollando en el trabajo y la gente fue confundiendo la buena onda que teníamos, y nosotros también de cierta manera. Ahí fue mi error”, complementó.
Las dudas de la exintegrante de Pelotón crecieron aún más cuando su esposo comenzó a llegar tarde a la casa, pues supuestamente las grabaciones del programa terminaban después de las 01:30 de la mañana.
A fines de enero ocurrió lo del Festival de Puente Alto. Inicialmente el periodista no le confesó a su esposa que animaría el evento junto a Camila, pero luego tuvo que contárselo de todas formas.
Por todas las sospechas que ya había en la relación, Carla le pidió al comunicador no le diera el “piquito” a Camila si es que el público del festival lo pedía. Sin embargo, después de reflexionarlo un poco, accedió a que lo hiciera.
Días después, la exchica Mekano recibió el video en que su esposo salía dándose un coqueto beso con la animadora, mientras de fondo sonaba la canción Desde que te vi de Natalino. Ella lo encaró, pero él le restó importancia.
En ese entonces el locutor ya tenía otro tipo de sentimientos por su compañera, según confesó en Podemos Hablar. “Fue una falta de respeto (a Carla). Tengo que empatizar y lógicamente tengo que creer que para ella fue fuerte. No es por el beso, es por lo que comunica la imagen”.
A mediados de febrero, la pareja se fue a Brasil junto a su hijo Mariano. En su versión, Carla afirmó que el animador no quería ir por problemas económicos y que ella fue quien pagó todas las vacaciones.
Kaminski, en tanto, dijo que en realidad no tenía ganas de ir a esas vacaciones y que pagaron el viaje a medias con Carla. “Viajábamos a las 12:00, yo a las 8:00 tenía ni la maleta lista, ni siquiera había hecho mi maleta y cuando decidimos ir (fue para) probar, intentar, para dar una oportunidad”, contó en Chilevisión.
Durante su estadía en Brasil, el hijo de la pareja encontró mensajes de WhatsApp que Camila le había enviado recientemente al animador. Algunos de ellos habían sido eliminados, lo que levantó más las sospechas. Luego Carla tomó el teléfono y se hizo pasar por su pareja, para así profundizar en lo que estaba ocurriendo.
Según Kaminski, él decidió eliminar los mensajes porque no quería más problemas en su matrimonio. Pero ya era demasiado tarde: la ruptura era una realidad.
A pesar de que volvieron a Chile separados y peleados, quisieron darse una nueva oportunidad. Kaminski le propuso a su esposa renunciar a Caja de Pandora para dejar todos los conflictos atrás. Con el pasar de los días, las promesas quedaron en el olvido.
Según Carla, ella decidió terminar de una vez por todas con el matrimonio y le dijo al animador que solo podía estar en la casa hasta el 19 de marzo, un día después del cumpleaños de Mariano.
Kaminski discrepa en eso y argumenta que él fue quien tomó la decisión de no estar juntos. “A mí no me echaron. Al contrario, me ofrecieron de todo para quedarme”, contó.
Tras su salida del hogar familiar, el comunicador se fue a alojar a un hotel en Providencia. Sobre cuándo comenzó a vincularse en términos amorosos con Camila, expresó que fue “el primer fin de semana” que pasó fuera de su casa.
“Siento que todo esto es una bonita historia dentro de todo. Obviamente siempre hay damnificados… Es una relación que si funciona, es indestructible”, sentenció el animador.
En todo lo que ha pasado en su bullado quiebre con Carla, Kaminski considera que quien debe recibir disculpas públicas es la ex Miss Chile.
“Ella (Camila) también merece unas disculpas, yo la metí en este tema”, partió contando. “La más dañada es ella, ha recibido amenazas de muerte”, agregó.
La noche de este domingo, mientras se transmitía la entrevista de Kaminski en Podemos Hablar, Carla reaccionó rápidamente e incluso compartió capturas de pantalla para evidenciar que fue ella quien pagó el viaje a Brasil.
“Qué heavy cómo alguien puede llegar a mentir tanto, ahí les demostré con pantallazos que yo sí pagué las cosas. Él jamás me ha pedido perdón mirándome a la cara, nunca, de hecho no lo he visto más. Lo vi una vez que fuimos citados al colegio de mi hijo donde ni siquiera me saludó”, confesó la exchica reality en su cuenta de Instagram.
Sobre por qué Mariano dejó de hablarle a Kaminski, Carla dijo es porque “no ha recibido el mejor trato de su padre, pero he hecho todo como corresponde”.
“Ojalá algún día se digne a pagarme toda la plata que le he prestado. Uno siempre con la frente en alto y la verdad por delante”, concluyó.