Carla Zunino se quema las pestañas para que no la pille el eclipse

La Periodista de TVN Carla Zunino liderará transmisión del fenómeno este 2 de y se ha dedicado a estudiar cómo y por qué se produce.

En 1994 Carla Zunino estaba en el colegio y poco entendió de qué se trataba el eclipse que en esos años causo tanto revuelo. Hoy, a 25 años del fenómeno natural ocurrido en nuestro cielos, la periodista de TVN volverá a presenciarlo, pero esta vez desde un avión y llena de conocimiento en materia astronómica.

El canal estatal será el único de señal abierta que subirá a un equipo, liderado por la rubia, al Air Bus 320 Neo en el que la cadena Nat Geo llevará al mundo el eclipse total de Sol, sobrevolando la Cuarta Región. "Ellos llevan 10 cámaras para mirar el eclipse y captar reacciones dentro del avión. TVN también va con su cámara, estoy muy emocionada con eso, además que será desde mi propia experiencia lo que iré contando a los televidentes", detalla la rubia lectora de noticias.

Desde que le dijeron que estaría en la transmisión, Zunino se puso de cabeza a comprender el universo. "Siempre me han llamado la atención los descubrimientos científicos. Estoy leyendo y entendiendo lo más que pueda, informándome mucho. Tengo que estudiar harto para llevar a palabras fáciles algo que es más científico", explica.

- Desde el aire, ¿qué se verá exactamente?

El avión sube a 39 mil pies y lo que garantiza es que ante cualquier condición meteorológica, por ejemplo que estuviera completamente nublado, se verá igual sí o sí el fenómeno. Lo espectacular es que uno desde la Tierra verá como el Sol se oscurece, pero en las alturas tú también ves como el Sol se oscurece y además cómo esa sombra se proyecta sobre la Tierra. El vuelo debería durar una hora y media, entre que salimos de Santiago hasta Coquimbo y lo veamos desde las alturas.

- ¿Cómo lo harán dentro de la nave para mirar bien?

Todos vamos a tener que mirar por un solo lado el avión, y me imagino que tendremos que usar lentes. Se trata de un avión súper preparado, que tiene como piloto a Klaus Von Storch (primer astronauta chileno). Esto será un hito en mi vida profesional y personal. Es algo que contaré para siempre y eso me tiene súper entusiasmada.

COMPARTIR NOTA