Por Paloma ParejaCarlos III abrirá al público el lugar donde pasó su luna de miel con Diana y donde murió Isabel II: ¿Cuál es el valor?
El monarca británico decidió realizar tours guiados -y con té incluido- por primera vez en el Castillo de Balmoral.

En medio de los diagnósticos médicos del rey Carlos III y la princesa Kate Middleton, el monarca hizo un peculiar anuncio: decidió abrir al público por primera vez el Castillo de Balmoral.
Se trata de la histórica edificación donde la fallecida reina Isabel II pasó sus últimos días. Es también el lugar donde pasaron su luna de miel Diana y Carlos, y fue el el sitio donde la familia real se enteró de la muerte de Lady Di.
Pese a que los recorridos por los jardines se han realizado durante años, desde que terminó la construcción en 1855, el castillo de Balmoral nunca había abierto sus puertas al público, hasta ahora.

¿Cuál es el valor?
Las visitas guiadas se realizarán entre el 1 de julio al 4 de agosto, antes de que el rey y Camilla, lleguen a instalarse para sus tradicionales vacaciones de verano en Escocia.
Los precios de los tickets van desde los 120 a 180 mil pesos chilenos (con té incluido, obvio). Se pusieron a la venta 40 entradas por día en grupos de diez personas.
La mala noticia es que como era de esperarse, los tickets para el tour se agotaron rápidamente, así que muchos se quedaron con las ganas de conocer de cerca una de las residencias más icónicas de la familia real. ¿Vendrán nuevas fechas?

Lee más en La Cuarta
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
hace 32 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















