Carlos Pinto se apodera del trasnoche en TVN a puro suspenso

Si hoy "Mea Culpa" y "El día menos pensado" –ambos al aire a la medianoche- logran captar buena sintonía, ¿por qué no pensar en revivirlos?

En medio de la pandemia, TVN echó mano a uno de sus realizadores estrella: Carlos Pinto. Es que en los archivos audiovisuales del canal permanecen estremecedores capítulos de su factura policial que vale la pena reponer en pantalla.

Mea Culpa es un clásico indiscutible de la TV chilena. En sus diversas temporadas, Pînto se introdujo en la mente de avezados delincuentes y recreó sus fechorías con maestría. Hoy, cuando el mundo del hampa parece no pasar de moda y a pesar de la pandemia seguimos conociendo estremecedores crímenes, Carlos Pinto nos muestra las caras más sórdidas de la maldad humana con el plus de contar con el testimonio del protagonista en primera persona.

Si bien TVN no ha modificado los capítulos hace falta que el canal actualice el final de cada edición. Es que Pinto relata en el desenlace destinos que ya parecen alejados en el tiempo. La actualización permitiría saber el presente de un determinado personaje y así dar un nuevo aire.

Desde los primeros segundos de cada capítulo, Carlos Pinto introduce al espectador en una atmósfera misteriosa. En "Mea Culpa" aparecen tinieblas, rejas y guardianes en lo que parece ser una prisión. Su voz aporta un grado de misterio que a muchos, a pesar del tiempo, todavía pone la piel de gallina.

Otra de las producciones de la factura de Pinto que hoy remecen las pantallas de TVN es "El día menos pensado". El programa recrea historias espeluznantes, sucesos paranormales y vida después de la muerte.

Si hoy "Mea Culpa" y "El día menos pensado" –ambos al aire a la medianoche- logran captar buena sintonía, ¿por qué no pensar en revivirlos? Producciones nacionales que no requerían grandes sumas de dinero para ver la luz y que perfectamente podrían retornar con actores debutantes, en la línea de la nueva dirección de TVN que apunta a la creatividad.

Sacar del baúl producciones antiguas es una movida que se ajusta a los actuales tiempos, donde los canales pasan por agudas crisis económicas y han paralizado sus grabaciones el riesgo de contagio.

COMPARTIR NOTA