Carlos Pinto se sinceró sobre los motivos para dejar TVN: reveló sus futuros proyectos

Carlos Pinto contó sus motivos para salir de televisión. (Foto: TVN)
Carlos Pinto contó sus motivos para salir de televisión. (Foto: TVN)

“Terminé un ciclo que se me alargó muchísimo”, declaró el periodista luego de dejar la señal estatal.

La semana pasada, Carlos Pinto sorprendió al anunciar a través de sus redes sociales que dejaría TVN tras un largo periodo en el canal público. En la señal, el comunicador tuvo varios periodos haciéndose cargo de El Día Menos Pensado y Mea Culpa, pero hace un par de meses ya decidió cuál será su próximo destino laboral.

En conversación con Las Últimas Noticias, el periodista entregó detalles sobre sus planes en los próximos meses, y qué fue lo que lo llevó a dejar de manera definitiva su casa televisiva. De momento, sus objetivos en el corto plazo son filmar una serie para plataformas y escribir nuevos thrillers.

“Con El día menos pensado terminé un ciclo que se me alargó muchísimo. Hubo un año que hicimos 40 capítulos. Más allá del rating, el programa tuvo una aceptación bárbara en las plataformas. Al día siguiente teníamos una cantidad enorme de visualizaciones. Es el único programa que crece en la medida que pasa el tiempo”, señaló Pinto al medio citado.

Tal y como comenta Carlos, “los programas se terminan y al terminar, esta vez, en esta ocasión le di mucha importancia a mi responsabilidad literaria, aunque suene pretencioso. Tengo contratos firmados por dos libros más y éste que escribo ahora tengo que terminarlo”.

Quiere trabajar a sus tiempos

Carlos Pinto confesó que su principal motivación para dejar TVN se relaciona con el tiempo que implica ser parte de la señal estatal. “Me encanta la televisión, pero figurativamente es como si me desnudara y viera que tengo dos manos en mi espalda. La TV es para hoy, para ayer, no para cuando lo planificas. Me acostumbré a como si me fueran empujando, terminábamos las promesas y nos iba bastante bien, pero con costos altísimos”, confesó.

“Vas dejando tus días libres de lado, los sábados te los empiezas a comer y por ahí el domingo también, sino no alcanzas a cumplir con los plazos. Entonces ahora, en este camino, depende de nuestros tiempos, claro, hay contratos, pero nadie te está empujando”, precisó el periodista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA