Carlos Pinto y su cámara indiscreta con el Puma Rodríguez: “Lo hice cantar en la calle, lo llevé al mercado, pidió limosna y grabé todo eso”

Carlos Pinto y la anécdota junto al Puma Rodríguez

Sobre esta experiencia que el cantante recordó en El Patagual, el animador de “Mea Culpa” le confesó al diario pop: “Me dijo, Carlos, yo viví aquí cuando niño, éramos muy pobres, y de esta basura yo sacaba la verdura para llevar a casa”.

José Luis Rodríguez, fue el encargado de abrir la última jornada del Festival del Huaso de Olmué 2024. Y antes de interpretar la canción “Los Amigos”, le dedicó unas especiales palabras a Carlos Pinto, con quien vivió una inolvidable experiencia hace años.

“Esta canción es un culto a la amistad que no pide nada a cambio, no importa el tiempo, el espacio, siempre está ahí, como mi amigo, este periodista que me hizo un reportaje hace 40 años y él pensó que yo no lo iba a reconocer”, partió diciendo el venezolano.

“Lo reconocí después de 40 años”, agregó. “Este hombre en Ecuador, Carlos Pinto, me disfrazó de mendigo y me puso a recorrer las calles de mi niñez en Guayaquil, porque me deportaron de Venezuela. Él tuvo la idea de vestirme de mendigo y cantar por esas calles y nadie me reconoció”, recordó el compositor.

“Fue muy emocionante”

Sobre su experiencia con el Puma, hablamos en exclusiva con Carlos Pinto, quien nos reconoció que se trata de un gran recuerdo: “me encontré en mucho aprieto, yo hacía en ese momento la cámara indiscreta en un programa, y yo estaba en Panamá cubriendo Miss Universo, y me llega un mensaje para que no regrese a Santiago sino que pase por Ecuador porque el Puma venía a cantar a Santiago”.

El comunicador agregó: “Yo debía responderle al canal con la nota y pensé ‘¿Y qué hago? No tengo idea’, me dicen ‘velo tú'”, ante esta incertidumbre, a Pinto s ele ocurrió hablar con el icónico cantante: “Le dije, mira, aquí te aman, la gente se vuelve loca. Llenas el estadio, el parque cuando haces un concierto. ¿Qué tal si yo quisiera disfrazarte, lo aceptaría?”.

Ante la propuesta, el Puma le dijo: “Eso sería imposible, yo no puedo caminar por las calles en este país”, a lo que Pinto le dijo: “pero yo te disfrazo bien”.

Finalmente, el creador de El Día Menos Pensado, le contó al diario pop que: “Lo saqué a la calle, por entremedio del mismo público que lo estaba vitoreando en el hotel, y le digo que tiene que pasar por ahí mientras yo lo grababa”.

“Y pasó como un vagabundo cualquiera, y seguían gritándole arriba mientras él pasaba por entre la gente. Lo hice cantar en la calle, lo llevaba al mercado, pidió limosna, grabé todo eso, y finalmente cuando se fue, se emocionó muchísimo porque me dijo: ‘mira, Carlos, yo viví aquí cuando niño, éramos muy pobres, y de esta basura yo sacaba la verdura para llevar a casa. Y fue muy emocionante. Eso es la historia”, remató.

Lee más en La Cuarta

- “Pensaste que no te iba a reconocer”: Puma Rodríguez sorprendió a Carlos Pinto con especial recuerdo

- Ivette Vergara soltó lo que piensa de que le griten “suegra” en El Patagual: “Para una como mamá...”

COMPARTIR NOTA