Con la ayuda del Partido Querétaro Independiente, Carlos Villagrán se presenta como precandidato en Querétaro, México.
El cachetes de marrana flaca, Quico, o más bien su interprete, Carlos Villagrán dio una gran sorpresa. Se registró para ser precandidato a la gobernación del estado de Querétaro o alcalde de su ciudad capital, Santiago de Querétaro, así señalaron diversos medios de comunicación mexicana.
Carlos Villgrán: El candidato
"Nunca había pensado, ni se me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico… y todo ese tipo de cosas. Pero lo otro, tengo que esperar", comentó en diario El Universal Querétaro. "Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo", comentó el actor.
"De esto se han aprovechado todos, digamos. Todos los políticos corruptos, apoyándose de la palabra poder (…) Tenemos necesidades y estamos saliendo de un año, que fue muy compulsivo, que fue el 2020, pero que nos enseñó muchas cosas. Nos enseñó a unir a la familia. Nos enseñó a valorarnos más", señaló al El Diario de Querétaro.
La agenda de "Quico"
Villágran busca disminuir la inseguridad y la pobreza, pero también tuvo palabras hacia el aborto. Un tema que esta en la palestra en toda Latinoamérica. "Yo no estoy en contra, ni a favor. Ustedes toman la decisión. Yo, mi forma de pensar en ese aspecto, yo digo que es un milagro (…) las personas, ya sea que fueron violadas o de alguna otra manera, van a tener ayuda, totalmente ayuda para que ustedes decidan que hacen con ese milagro", declaró.