“Nadie me ha preguntando mi verdad o mi versión, pero sin embargo, me han condenado, se han mofado, me han calificado por suposiciones”, planteó la abogada.
De un tiempo a esta parte, Carmen Gloria Arroyo estuvo en el ojo del huracán. Esto, tras los rumores de acusaciones que surgieron en su contra y otros integrantes del Carmen Gloria a tu servicio por parte de ex trabajadores del programa por supuestos malos trabajos y abusos.
Por lo mismo, la abogada se aburrió de que su nombre esté en la palestra debido a esa situación y se desahogó en medio de una conversación que tuvo con Pedro Carcuro en el Pedro Pé, espacio que conduce el histórico comunicador a través de YouTube.
Sobre el final de la charla, la defensora legal se tomó un minuto para hacer una aclaración al respecto.
“Hay un tema que sí me gustaría referirme contigo, conversar contigo. No he dado ninguna entrevista al respecto, porque nadie me ha preguntando mi verdad o mi versión, pero sin embargo, me han condenado, se han mofado, me han calificado por suposiciones”, planteó de entrada.
Y en esa misma línea, apuntó sus dardos en contra de un espacio vinculado a los temas del espectáculo.
“Hay en especial un programa de farándula que lleva un año haciendo un bullyng constante en contra mío, basado en suposiciones, que ellos transforman en aseveraciones y afirmaciones absolutamente distantes de la realidad. Parten por afirmar que en nuestro programa y yo en específico, tengo acusaciones en el sindicato”, se defendió en la charla con el relator deportivo.
Luego, expuso una serie de argumentos para aclarar algunas situaciones ocurridas en la interna de su equipo.
“Nosotros somos un programa que lleva 18 años en la televisión, siete años en TVN, han pasado más de 100 personas por el programa y se han desvinculado entre que renuncian, se van y vuelven, se han desvinculado por decisión del programa a no más de 20 personas en 18 años y cinco han sido durante los dos últimos años, entonces es bastante baja la rotación de gente que ha tenido la rotación del programa. Durante los últimos siete años en TVN nunca hubo ni ha habido hasta ahora ninguna alguna acusación ni denuncia en el Sindicato, nunca”, recalcó.
“El año pasado se habló muchísimo en la farándula de una acusación en el sindicato. Decían que yo era violenta con los compañeros y que me habían ido a acusar en el Sindicato, eso no existió, no es verídico. No hubo acusación en el sindicato. Lo que sí hubo, para ser súper honesta, es una conversación de pasillo entre una ex trabajadora del programa, que ya no trabajaba en TVN, y un miembro del sindicato, que le dijo o le comentó que el trabajo que hacía, era estresante y era arduo. No eran actos de violencia, no eran actos de maltrato. No había abuso”, insistió Carmen Gloria.
A raíz de eso, reveló que el sindicato en ese minuto recomendó que se revisara el tema de las horas laborales, pero que todo eso siempre estuvo en regla.
Se desestimó denuncia
Por último, también aclaró el caso de una ex trabajadora que sí presentó una denuncia, pero que no llegó a buen puerto.
“Este año hubo una periodista que por inasistencias reiteradas e injustificadas se había tomado la decisión de desvincularla, y cuando aparece después de una larga ausencia, presenta una denuncia de supuestos malos tratos a la Contraloría interna del canal. Esa denuncia no es en contra mía, pero se han hecho un festín diciendo que me denuncia a mí. Sin perjuicio de aquello, el canal decide abrir una investigación y eso terminó sin que se hubiera constatado ningún cargo en contra de ninguna de las personas que fueron investigadas por supuestos abusos, a nadie se le formuló cargos. Se rechazó la denuncia”, relató.
Por último, aseguró que “no hay nada más, el equipo está trabajando feliz, contento, haciendo la pega, con un muy buen rating, sólo preocupados por esto, por eso quise hablarlo contigo, porque lo considero de una injusticia tremenda, trabajamos, tratamos de hacer la mejor pega posible, tratamos de ser súper honestos, y tener que entrar a dar explicaciones por algo que no se ha hecho, y sentir que alguien tiene el derecho de invitar lo que se le ocurra y enlodar el trabajo de años basándose en supuestos, y mofándose, riéndose y haciendo un festín de una situación que no es nada de agradable, no me parece justo. Duele quedarse callada”.