Sujeto abandonó el programa en pleno debate. Abogada acusó que el hombre "vino a hacerse la víctima".
"Carmen Gloria a tu servicio" dio a conocer el caso de Eduardo, un padre que mostró altos niveles de violencia.
Al estudio del programa, el sujeto llegó diciendo que quería estrechar la relación con su hija menor, pero su madre se lo prohibía. Eso sí, finalmente se descubrió que siempre ha sido él quien se ha alejado.
Su ex pareja, Andrea, ya había ido al programa en 2019, oportunidad en que el demandado fue representado por Marcela, su actual pareja, quien ahora se encontraba en el backstage. Ya en ese entonces, Eduardo no cumplía con la pensión y las visitas, situación que se mantiene hasta la fecha.
A juicio de Carmen Gloria Arroyo, a Eduardo solo le interesaba solucionar el tema de la pensión, considerando la posible retención judicial por los retiros del 10%.
Fernando, hijo de ambos, contó vía telefónica que Eduardo era un mal padre. "Hace rato que no tengo contacto con él. Los mentirosos siempre se pillan. Mi papá me ha decepcionado mucho", dijo, generando la indignación del sujeto.
"Mi papá nos llamaba una vez cada dos semanas, una vez a la semana", agregó el joven, quien se refirió a un episodio de violencia por parte del hombre, quien agredió a un vecino de su madre.
"Le reventé la cabeza, le pegué", reconoció el acusado. "Se lo merecía", complementó Marcela.
Fue esta última frase la que molestó a la abogada. "Mire, yo escuché lo que dijo y me parece insólito que alguien, a esta altura de la vida, tape la actitud de un hombre violento, sino que además lo justifique", lamentó Carmen Gloria.
"Yo le dije tres veces al caballero que no se metiera en las cosas de la señora y él. Después, el tipo este dice 'yo voy a enterrarte unas puñaladas'. El tipo pesca un ladrillo y se lo tira. Yo tengo tres fotos de lo que le hicieron a él. Tenía que defenderse", argumentó Marcela, quien insistía en defender a Eduardo. Además, dijo que Andrea "se hace la víctima".
Se retiró del estudio
"Por mujeres como usted, no logramos erradicar el machismo de este país (...) ¿Usted sabe lo importante que es que las mujeres podemos cambiar la historia de este país si nos damos cuenta y dejamos de justificar la violenta de alguna manera? Esta persona dice que usted se hace la víctima, cuando aquí el único que vino a hacerse la víctima es su pareja", le respondió Carmen Gloria Arroyo.
Luego de escuchar a la animadora del espacio, Eduardo decidió retirarse del programa. "Ya, chao", dijo, para proceder a retirar los papeles que llevó sobre el caso. "Que le vaya bien", le respondió la profesional.
A modo de conclusión, la abogada le indicó a Marcela que "las personas que tienen este nivel de violencia no son violentas con una persona. Es cosa de tiempo a que esa misma actitud sea contra usted".