El programa de servicio estrenó nueva temporada con casos de este año, aunque grabados antes de la epidemia del coronavirus sufrida en nuestro país.
Un debut al que el público respondió con una alta sintonía. Entre las 17.30 y las 18.21 horas "Carmen Gloria a tu servicio" alcanzó un promedio de 7.6 puntos de rating con un peak de 9 unidades, mientras que en el mismo horario Canal 13 promedió 4.4 puntos.
"Cuando partimos hace ya más de una década fue súper difícil abrir el espacio social. Nos hemos ido consolidando, convencidos que el trabajo social no es una moda sino una vocación", contó Carmen Gloria Arroyo.
En redes sociales, el programa que conduce la abogada también se transformó en tendencia bajo la etiqueta #CarmenGloriaTVN con cientos de comentarios sobre el conmovedor caso que abrió el programa.
Impacto
En el estreno de la temporada 2020, Ernesto vino al programa para que su hija Fresia lo dejara de hostigar y vivir tranquilo en el departamento que considera suyo. Sin embargo, su hija no buscaba exigir lo material, sino exponer a su padre y contar públicamente lo mal padre y esposo que fue.
"Siempre maltrató a mi madre solo porque yo nací y él quería que su primogénito fuera hombre, no una niña. Me decía que yo era carne para buitre" contó Fresia, quien agregó que sufrió muchos abusos de parte de su padre cuando era niña: "Me golpeaba y hasta quebró mi nariz" relató entre lágrimas.
Ernesto negó todas las acusaciones de maltrato, pero su machismo quedó en evidencia. Una relación muy compleja donde la psicóloga Pamela Lagos recomendó terapia para superar las heridas del pasado, sobre todo a Fresia, quien necesita sanar para seguir con su vida.
"Las situaciones de violencia son más comunes de las que uno piensa, ojalá que esto permita generar conversaciones y dejar atrás el pasado", cerró Carmen Gloria Arroyo.