La teleserie de la franja de las 15 horas en Mega, "Verdades Ocultas", está cada vez mejor, tanto que se evalúa un alargue.
Los personajes del drama han cautivado a los telespectadores y uno de ellos es el que interpreta Carmen Zabala, la pérfida Agustina Mackenna que tiene una larga historia previa a su maldad de adulta.
Se trata de una joven que cuando niña fue vendida por su madre a una familia de alta sociedad. En este nuevo y acomodado hogar recibió todo el amor de su padre adoptivo y el odio de su nueva mamá.
Agustina creció y hoy es calculadora, caprichosa, rayando en la maldad pura. Ella sabe perfectamente que Laura (Marcela Medel) es su mamá y quiere vengarse de ella y de su hermana Rocío (Camila Hirane) por haber sido vendida.
En los últimos capítulos emitidos se enteró de que está embarazada y no sabe de quién es el hijo, sin embargo, culpa a su ex novio Tomás (Matías Oviedo), que actualmente es pareja de su hermana.
Un guión con ingredientes sabrosos, a base de enredos, guaguas vendidas y amores imposibles que tiene una fiel audiencia (marca cerca de 20 puntos todos los días) y a su villana con una fama insospechada, que sorprende a la propia actriz que participó en "El blog de la Feña", en la serie "Cartas de mujer" (CHV) y la teleserie "Te doy la vida" (en el mismo horario de "Verdades Ocultas").
"Es impactante estar en un protagónico, pero ha sido bastante amable el proceso, porque por suerte Agustina no ha generado odio", dice asombrada de la buena onda que le tiran en la calle, pese a ser una loba en piel de ovejita.
SIN ODIOS
"Yo pensaba que la gente me iba a tirar huevos en la calle, me van a odiar decía, pero no ha sido así", recalca.
- Pero si Agustina es terrible, ¿por qué la querrán igual?...
- Yo creo que es porque entienden un poco sus motivos. Es una niña que pese al dinero no lo pasó bien, su mamá la vendió, su nueva mamá, María Luisa (Viviana Rodríguez) la trató pésimo toda la vida, nada es como ella quisiera y eso hace que la gente la quiera y sea todo más amoroso, menos mal, jajá.
- ¿Cómo describes a Agustina?
- Es un personaje cero racional, es pura emoción, puro instinto, es como salvaje. Reacciona desde un dolor profundo que tiene y desde ahí nace su locura, su forma de ser, su impulso, su arrebato.
- Igualita a ti, ¿o no?
- No me parezco en nada en el tema de la maldad, nunca. Pero creo que puede ser en la impulsividad, yo también soy bastante impulsiva, que es algo muy malo, pero puede ser muy bueno también si uno sabe controlar esos impulsos. El primer impulso me lleva normalmente a tomar decisiones y eso es lo que le pasa a mi personaje.
- ¿Qué ha sido lo más desafiante de tu personaje?
- Conocí de cerca lo que es trabajar en un rol protagónico en la televisión, es un gran desafío, aprendí a respetarlo realmente, a tomarle el peso que tiene que tener, a trabajar todos los días en eso.
- Ahora que eres rol principal, ¿te afectó perder el anonimato?
- En cuanto a salir a la calle uno nota la diferencia, la gente se da vuelta, la gente te saluda, te miran fijamente. A mí me gusta, doy gracias por eso, porque es parte de mi trabajo y tener trabajo es súper, todos queremos trabajar.
- ¿Tu mamá qué piensa de tu rol?
- Mi familia no puede más, mi mamá no se pierde la teleserie, mis hermanos tampoco, son todos chochos y orgullosos. Están muy felices.