Caro Molina funa al "Sinvergüenza" con gran sensualidad y ritmos urbanos

Cantante dejó atrás a "La Rancherita" con un renovado look e incursionando en otros estilos musicales.

Con un look más cargado a lo urbano, Carolina "La Rancherita" Molina llegó a Chile para promocionar su último single "Sinvergüenza", cuyo video se publicó ayer en la tarde en su canal de Youtube @CaroMolinaOficial.

Pero el cambio de "La Rancherita" no fue solo en el exterior, porque la quillotana dejó atrás los mariachis, las trompetas y acordeones, para incursionar en ritmos más urbanos.

La artista explicó a La Cuarta que esta nueva faceta la comenzó a desarrollar apenas puso un pie en México, hace ya tres años, debido a que le dijeron que no podía ir a cantar rancheras en el país que inventó el género, porque era mal visto.

"Y ahora me doy cuenta que no es así, porque a los mexicanos les honra mucho cuando los extranjeros cantan música mexicana, de hecho, cuando investigan de mí y se enteran que soy 'La Rancherita' les gusta mucho e incluso eso me ha abierto muchas puertas", reveló la morenaza.

Sin embargo, la artista decidió dar un giro en su estilo, buscando algo que fusionara la música azteca con los ritmos más cercanos a su parte juvenil. De eso salió un cover "La gata bajo la lluvia" de Rocío Durcal en "bachatariachi", mezcla de mariachis con bachata, que le permitió a Carolina continuar en esa nueva senda.

"De ahí nace la idea hacer fusiones, pero más que reggaetón, hago fusiones de ritmos latinos urbanizados", explicó.

Experiencia. "Creo que cuando los cantantes o los compositores creamos alguna letra que venga de nuestros sentimientos, de algo que nos está pasando, una experiencia personal o algo así, creo que tiene mucha más veracidad y uno lo puede interpretar mejor", cuenta.

De esta manera, Carolina explica la génesis de su último single "Sinvergüenza", que se inspiró en una mala experiencia de ella, pero que a través de la composición logró sanar.

"Es una canción simple, pensada en que fuera más bailable, como una cumbia urbana, pero la letra sí fue inspirada en una situación personal, que me pasó hace un año y algo", confesó.

"La Rancherita" decidió plasmar esa fea vivencia, porque es conciente que no ha sido la única en pasar por algo así.

"Creo que a todos nos ha tocado un 'Sinvergüenza' en la vida, o más de alguno, entonces yo traté de plasmar esto, para que la gente, pero sobre todo las mujeres, se sientan identificadas y puedan desahogarse con esta canción".

COMPARTIR NOTA